Marilyn Manson en Argentina


Apenas unos pocos minutos habían pasado del final de la presentación de Malón y en el escenario de al lado un telón cubría íntegramente la inminente aparición de El Reverendo. Comenzaron a sonar los primeros acordes de Hey, Cruel World, se desplomó la tela y ahí estaba él, con su estampa característica y una careta de piel que le cubría el rostro, para iniciar el derrotero de una hora y cuarto que lo iba a hacer repasar buena parte de su repertorio.
Eligió para comenzar la misma que abre Born Villian, el octavo disco de estudio de la banda que lanzaron en abril de este año.  De ese álbum también sonaron No reflection y Slo-Mo-Tion dentro de una lista de temas compacta y efectiva, en la que no faltaron sus clásicos covers muy festejados por el público: Personal Jesus y Sweet Dreams. Es que si hay alguien que sabe de este tipo de festivales, ese es Brian Hugo Warner, también conocido como Marilyn Manson, un frontman del carajo capaz de cantar tirado en el piso, fuera del escenario o cabalgando un amplificador. Intacto de la voz, alternó alaridos desesperados con tonos más graves. En el medio, tuvo tiempo para cambiarse en varias oportunidades el atuendo, tirar el micrófono cada vez que terminaba un tema y “saludar” en el final tirando parte de la batería de Sutter.
A diferencia de sus anteriores visitas, esta vez vino sin tecladista, aunque se escucharon varios samplers que oficiaban de apoyo, más un Twiggy Ramírez que se luce a la hora de rockearla y Fred Sablan aporta lo suyo en el bajo. Juntos elaboran un tándem sólido y aceitado que suena a la perfección.  Si hablamos de sonido, hay que reconocer que durante toda la jornada fue impecable: volumen bien alto y los instrumentos bien nítidos. Como tiene que ser. Tantas veces mencionamos cuando hay inconvenientes o problemas, ahora vale destacar este importantísimo punto a favor.
Sonaron Disposable Teens, The Love Song y la festejada Rock is Dead. Llegando al final, King Kill 33 anticipó el desenlace que iba a llegar con dos clásicos: Anticrist Superstar y Beautiful People para redondear un show correcto antes del cierre de la primera jornada del Maquinaria Fest a cargo de Slayer.
Fuente rock and pop Fotos: José Luis García