“Miroir Miroir” x Chanel

En exclusiva, te presentamos Miroir Miroir el nuevo video de Chanel comandado por el make up artist Peter Philips y la supermodelo enmascarada Inguna Butane. Y el Director Creativo de Maquillaje CHANEL nos revela los detalles más interesantes del rodaje Después de “Here comes the Beauty Pack” y “Shade Parade”, ¿cuál fue tu inspiración para este video? ¿Qué mensaje deseabas expresar?


Tuve en cuenta varios elementos para la realización de este video.

Quise hacer un video, un teaser, para anunciar un evento de labiales que CHANEL realizará alrededor de la línea Rouge Allure. También me inspire mucho del desfile de Paris-Bombay que hicimos en diciembre del año pasado.

El uso de una máscara ocurre a menudo en tu trabajo. ¿Por qué utilizas el efecto de espejo? ¿Cuál es el mensaje oculto?

No hay ningún mensaje oculto detrás de este maquillaje. Me sentí inspirado principalmente por un maquillaje que hice para una revista hace unos años atrás. Era una composición de piezas de cristales y espejos que apliqué sobre la cara de una chica. Hicimos unas fotos increíbles, pero siempre me sentí un poco frustrado por nunca haber capturado este maquillaje en movimiento. Me encantó el efecto de brillo, hipnotizante, que, lamentablemente, se pierde en una imagen. Cuando la idea de hacer una película en torno a los labiales y París Bombay comenzó a crecer en mi mente, logré encontrar una plataforma para recrear este rostro de espejo. El concepto complementa los colores, y el aspecto hipnótico, psicodélico encajaba bien con el tema de la India.



¿Cómo fueron creadas estas máscaras?

El “look mirror” (espejo) no es realmente una máscara. Las piezas de cristales y espejos fueron aplicadas individualmente sobre el rostro. La composición fue creada alrededor de un espejo central que fue colocado sobre la frente, como si fuera un tercer ojo, rodeados por un patrón de espejos colocados en forma de cola de pavo real. El rostro entero fue cubierto con fragmentos de cristales y espejos para crear un efecto hipnótico. El único toque de color fueron los diferentes tonos de labiales. La aplicación de los cristales y espejos tomó por lo menos cuatro horas.



¿Qué productos de maquillaje fueron utilizados en este rodaje para resaltar los ojos y los labios?

Dejé los ojos naturales. Solamente rice las pestañas, apliqué la sombra Ombre Essentielle “Ivory” y delineé los ojos Le Crayon Khol “Clair”. Sobre los labios apliqué 5 nuevos tonos de Rouge Allure:

« Pimpante », « Excentrique », « Enjouée », « Exaltée », « Palpitante ».



¿Alguna anécdota interesante que contar sobre este rodaje?

El verdadero “destello de luz” de este rodaje fue nuestra modelo, Inguna.¡Fue realmente increíble! Su belleza y paciencia han hecho de esta experiencia aún más agradable para todo el equipo.
fuente http://www.zarpado.com/