Se difundió una nueva publicidad de
Presidencia de la Nación (Argentina) preparado especialmente para las próximas
Olimpíadas Londres 2012.
En el aviso vemos al atleta olímpico Fernando Zylberberg entrenando en las Islas Malvinas, y
el mismo cierra con la frase: “Para competir en suelo inglés,
entrenamos en suelo argentino”.
A nivel producción el comercial (a cargo de Young &
Rubicam) está muy bien.
Pero como charlábamos con @estebanbianchi en twitter, hay algo
que no deja de molestarme.
El comercial se filmó en las Islas “de trampa”,
como cuenta en su perfil de twitterel periodista @mlarraquy, quien estuvo presente en la
isla y pudo presenciar todo.
Bajo la excusa de que un equipo norteamericano estaría
cubriendo la Maratón llevada a cabo recientemente en las islas, se aprovechó
para hacer las tomas que finalmente serían un comercial de Presidencia; algo que
de alguna otra manera no podría haberse llevado a cabo.
¿Era necesario hacer esto por
izquierda? ¿No tenemos ya suficiente fama de “argentinitos”? ¿No la vamos a
cortar nunca con la viveza criolla de “la mano de Dios”?
Parece que no.
ACTUALIZACION (4 de
Mayo)
El Grupo WPP lanzó un comunicado oficial hoy desde la oficina de New
York de Young&Rubicam, donde “condenan fuertemente el trabajo realizado y
solicitan al Gobierno argentino que retiren el anuncio”.
En una entrevista al medio Campaign, Sir Martin
Sorrell, CEO del grupo, afirmó que “estarán haciendo una investigación profunda
para decidir qué acción tomar”.
fuente unblogged.ne