Olimpíadas Londres 2012.




Se difundió una nueva publicidad de Presidencia de la Nación (Argentina) preparado especialmente para las próximas Olimpíadas Londres 2012.
En el aviso vemos al atleta olímpico Fernando Zylberberg entrenando en las Islas Malvinas, y el mismo cierra con la frase: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.
A nivel producción el comercial (a cargo de Young & Rubicam) está muy bien.
Pero como charlábamos con @ en twitter, hay algo que no deja de molestarme.
El comercial se filmó en las Islas “de trampa”, como cuenta en su perfil de twitterel periodista @, quien estuvo presente en la isla y pudo presenciar todo.
Bajo la excusa de que un equipo norteamericano estaría cubriendo la Maratón llevada a cabo recientemente en las islas, se aprovechó para hacer las tomas que finalmente serían un comercial de Presidencia; algo que de alguna otra manera no podría haberse llevado a cabo.
¿Era necesario hacer esto por izquierda? ¿No tenemos ya suficiente fama de “argentinitos”? ¿No la vamos a cortar nunca con la viveza criolla de “la mano de Dios”?
Parece que no.
ACTUALIZACION (4 de Mayo)
El Grupo WPP lanzó un comunicado oficial hoy desde la oficina de New York de Young&Rubicam, donde “condenan fuertemente el trabajo realizado y solicitan al Gobierno argentino que retiren el anuncio”.
En una entrevista al medio Campaign, Sir Martin Sorrell, CEO del grupo, afirmó que “estarán haciendo una investigación profunda para decidir qué acción tomar”.

fuente unblogged.ne