¿Una moto de cuatro ruedas?

La movilidad urbana se encuentra en pleno proceso de redefinición y Volkswagen lo demuestra con la presentación en el Salón de Frankfurt del NILS, que además de un prototipo representa todo un proyecto sobre el vehículo ciudadano del futuro. Se trata de un automóvil monoplaza, una especie de moto de cuatro ruedas y con carrocería que combina así las ventajas de estos dos mundos: ligereza, economía y agilidad con confort, protección y respeto medioambiental.

Uno de los objetivos de Volkswagen con este prototipo era que ocupara poco espacio en el tráfico urbano, un bien cada día más escaso en las grandes ciudades. Por eso el NILS mide sólo 3,04 metros de longitud y tiene una anchura de 0.86 metros, mientras que la altura también es muy contenida, con sus 1,2 metros. Y todo ello es posible porque sus ruedas están colocadas fuera de la carrocería. Además, su peso es de tan sólo 430 kilos y cuenta con apertura vertical de sus dos puertas laterales.
Yendo un paso más allá de las tecnologías híbridas, el NILS recurre a un motor eléctrico de 20 CV de potencia, que puede alcanzar hasta 35 en momentos puntuales de mayor exigencia. Volkswagen considera que es un rendimiento suficiente para un uso urbano, ya que el prototipo sería capaz de alcanzar los 130 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. El propulsor, de sólo 19 kilos de peso, está situado en el centro del habitáculo y transmite su potencia al tren trasero.
Dependiendo del tipo de conducción, la marca alemana asegura que el NILS sería capaz de recorrer hasta 65 kilómetros antes de que fuera necesario recargar su batería de iones de litio. Un proceso que se realiza en la red eléctrica doméstica (230 V) en un tiempo máximo de dos horas, que podría ser incluso inferior en una estación específica de recarga de vehículos eléctricos. El enchufe está ubicado debajo del módulo de las luces posteriores.




fuente msn noticias