El Calendario "Huella Ecológica 2" de Gaby Herbstein llegó al Obelisco

 La reconocida fotógrafa Gaby Herbstein presentó su calendario "Huella Ecológica 2" que se exhibe en el Obelisco. 


Esta iniciativa forma parte de recorrido por diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires con el fin de acercar al público y reflexionar sobre la importancia del reciclado en la problemática medioambiental actual, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la red de artistas FictionCity.NET, el Banco Supervielle y Pertenecer, una empresa del Grupo Rhuo.

Bajo el lema "La basura no es basura", el calendario propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro.

La idea central de este calendario es promover la optimización del uso de materiales reciclables que permitirá a las futuras generaciones disfrutar de un plantea verde y amigable.

"En Gaby encontramos a la cómplice ideal que unificó nuestro pensamiento. Es por ello que decidimos acercar su obra a la gente con el objetivo poder de transformar el slogan 'la basura no es basura' en un hecho. Y creo que no hay mejor manera de comunicarnos que a través de la sensibilidad", puntualizó Santilli.

"Esta iniciativa forma parte de una campaña para promover el concepto de cuidado del medio ambiente y el reciclaje en la gente. La idea es que el mensaje llegue a mucha gente y al mismo tiempo que las fotografías se transformen en esculturas gigantes y que vayan viajando por estos lugares para crear conciencia en el público", sostuvo Gaby.

 


La muestra podrá visitarse en el Obelisco hasta el 29 de mayo. Luego recorrerá distintos lugares públicos de la ciudad de Buenos Aires. Se estima que para junio se instalará en Caminito y en el Parque 3 de Febrero, en julio en Plaza San Martín y en el Parque Pereyra, y en agosto en Puerto Madero y Parque Centenario.
fuente keomag