Apple lanza el iPad 2

Éramos pocos y Apple nos trajo un nuevo juguetito, la segunda generación de su revolucionario tablet, el iPad 2. Con nuevo diseño, más delgado, ligero y rápido cuenta con diez horas de batería y un procesador con el doble de velocidad que el iPad predecesor.

Como ya es costumbre, Apple anunció desde San Francisco el lanzamiento del iPad 2, la siguiente generación de su dispositivo pensado para navegar en la red, leer y enviar correos electrónicos, disfrutar de fotografías, ver videos, escuchar música, jugar videojuegos, leer eBooks y mucho más.

Este nuevo iPad es 33% más delgado y 15% más ligero que el iPad original y si bien sigue manteniendo la medida de 9.7 pulgadas de su pantalla con retroalimentación LED, se sumaron novedosas características: procesador dual-core A5 de Apple para un rápido rendimiento, dos cámaras, una frontal para FaceTime y Photo Booth y una cámara trasera que captura 720p de video en HD, trayendo el innovador FaceTime para los usuarios de iPad por primera vez.

A pesar de ser más delgado, ligero, rápido y con nuevas características, el iPad 2 asegura hasta diez horas de batería. Está disponible en blanco y negro y algunos modelos corren en las redes 3G. Además, se presenta el Smart Cover, una cubierta en poliuretano o piel con una gama de vibrantes colores (de compra opcional).

“Con más de 15 millones de iPads vendidos, iPad se ha definido completamente como una nueva categoría en los dispositivos móviles”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Mientras otros han tratado de copiar la primera generación de iPad, nosotros ya lanzamos el iPad 2, lo que nos pone en un escalón muy por arriba de la competencia y lo que, probablemente, los hará volver a las mesas de diseño una vez más”.

¿Para cuándo en Sudamérica?

Si bien el anuncio asegura que el iPad 2 con Wi-Fi estará disponible a partir del 11 de marzo con un precio de venta sugerido de U$S 499 para el modelo de 16GB, U$S 599 para el modelo de 32GB y U$S 699 para el modelo de 64GB, se espera que tarde entre cuatro y cinco semanas para llegar a los mostradores locales.

www.apple.com


Texto: Jorgelina Peciñapara 90+10 revista