Cosquin Rock 2011 Grilla Confirmada


Calle 13, Skay, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Ciro, No te va Gustar y las Pastillas del Abuelo serán algunos de los animadores de la edición 2011 del Festival Cosquín Rock que esta vez se realizará en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

José Palazzo, el histórico organizador del festival más federal del rock, confirmó que el encuentro se desarrollará entre el 11 y el 13 de febrero en donde años atrás La Renga organizó el festival de la Huella Invisible. De esta manera, abandona el predio de las últimas temporadas al pie de las sierras en Bialet Masse.

“Santa María del Valle de Punilla es una ciudad con muchos campings, con muchos hoteles y hosterías y eso va a permitir hospedar mejor a la gente de todo el país que viene para el festival”, explicó Palazzo a propósito del cambio de sede.

Además y como le viene sucediendo hace tiempo, Palazzo volvió a contar con la ayuda de la Negra Poli -esposa de Skay Beilinson y ex manager de los Redondos de Ricota- quien consiguió que Rocambole diseñara el nuevo logo del festival.

Palazzo agradeció al intendente local y al gobernador cordobés, Juan Schiaretti “por comprometerse y ponerse al hombro al festival, ayudando con la preparación de un predio que nos va a poder permitir recibir a más gente y que se hospeden en buenas condiciones”.

Pero además, “el Aeródromo es gigantesco y vamos a usar los hangares para que el festival sea multidisciplinario con la exhibición de películas, armado de escenarios solo para bandas cordobesas y muchos espacios más”, añadió el productor.

En uno de los hangares tendrá lugar, el sábado 12, la Bizarren Musik Party que durará hasta la mañana del domingo e
incluirá las actuaciones de habitués de esas celebraciones como Tremendo, Pocho la Pantera, Jazzy Mel y otros más.

El viernes el escenario principal estará animado por los portorriqueños de Calle 13, Babasónicos, Estelares, Las Pelotas, la banda del ex Piojos Tavo Kupinsky, Revelados, y una banda extranjera que Palazzo aún no pudo confirmar. El escenario temático presentará a dos bandas ganadoras de los Pre Cosquín, Attaque 77, Bulldog, Maltrato, Carajo y Massacre.

Mientras que el sábado se realizará la Bizarren Musik Party y ese día será el de los platos fuertes con Skay, Charly García, León Gieco, Spinetta y Virus, además de Jauría -el nuevo grupo de Ciro Pertussi, el ex Attaque 77- y los garageros Utopians. El escenario temático será para el reggae con Nonpalidece, Fidel Nadal, Pericos, Cafres, Dread Mar I y Dancing Mood.

El domingo, Andrés Ciro Martínez tocará con sus Persas junto a los uruguayos de No te va a gustar, Las Pastillas del Abuelo, Gardelitos, Kapanga, Arbolito, Eruca Sativa y otro grupo internacional que Palazzo intenta cerrar por estos días. El temático será para el heavy con Almafuerte, Logos, Horcas, Viticus, Tren Loco, Apocrifo y los Coverheads, la banda homenaje al soft metal de los `80.

Todo preparado para que el rock vuelva a a respirar aire puro entre las sierrras.

VIERNES 11 DE FEBRERO – DIA 1

Escenario Principal
Babasónicos
Las Pelotas
Calle 13
Estelares
Emanuel Horvilleur
Revelados

Escenario Temático Punk
Artista a Confirmar
A77aque
Carajo
Massacre
Bulldog
Maltrato
250 Centavos

Escenario Julio Anastasía (en homenaje al cantante de Los Navarros, fallecido este año)
Tiempo Perdido
Torax
Eneo
Moreno
Los Vacas

SABADO 12 DE FEBRERO – DIA 2

Escenario Principal
Charly García
Skay
León Gieco
Spinetta
Virus
Jauría
María Eva
Utopians

Escenario Temático Reggae
Nonpalidece
Fidel Nadal
Los Cafres
Los Pericos
Dread Mar I
Dancing Mood
Pure Feeling

Escenario Julio Anastasía
Juan Terrenal
Testigo Rock
Joysick
Ira
Bajo Receta

DOMINGO 13 DE FEBRERO – DIA 3

Escenario Principal
Ciro
No Te Va Gustar
Las Pastillas del Abuelo
Los Gardelitos
Kapanga
Arbolito
Eruca sativa

Escenario Temático Heavy
Almafuerte
Logos
Horcas
Viticus
Tren loco
Coverheads

Escenario Julio Anastasía
Ojos de Piedra
La Traktora
Espía Urbano
Jorge Galicia
Domo

fuente showrock.com.ar y rock.com.ar