Un castillo de canciones: La Mancha de Rolando


El recital originalmente programado para mayo se concretó el jueves en La Trastienda. En un repaso de temas clásicos (o no tanto) y nuevos, la banda llevó a cabo un show que valió la espera.fue la encargada de romper el hielo -y la ansiedad- para luego dar paso a temas nuevos como “Santa María” y “Hacia el Sur”. Uno tras otro se fueron sucediendo las melodías, hasta llegar a uno de los primeros hits de la banda: “Mago de lluvia”. El solo de batería que vino después calmó un poco las aguas y distrajo la atención del movimiento que se daba sobre el escenario.

Minutos más tarde, la Mancha continuó con lo suyo. El camino recorrió canciones que alcanzaron la masividad en estos últimos años, como “Sincera”, “Carolina” y “Chino”. Luego vino uno de los tantos covers que se realizarían a lo largo de la velada: “Hombres de hierro”.

Más adentrada la noche -y ya habiendo llenado la Trastienda con un aire de festejo- le tocó el turno a la nostalgia. Ale Kurz (El Bordo) se subió al escenario para hacer “Cansado de ser”. Posteriormente versionó junto a Manu una perteneciente a los anfitriones: “A vivir”. “Me estás atrapando otra vez” y “Siempre esperando” aportaron también al clima calmo pero eufórico a la vez.

Ya cerca de la medianoche el fin era más que inminente. De la mano de los acordes de “Intoxicado” y “El hombre suburbano”, los chicos de Avellaneda se despidieron de sus seguidores, quienes vaciaron el lugar, empezando a esperar la próxima.



La Mancha. foto de archivo “Vagabundear” rock.com.ar