Uno, dos, ultraviolento


En la última película de Robert Rodríguez, un ex policía hace justicia por mano propia y se propone como el primer gran héroe mexicano.

"Ellos jodieron al mexicano equivocado": con la sutileza de las frases perfectas, el afiche de Machete introduce el tema. Como en El mariachi, su obra fundacional y mítica, aquella filmada con 7.000 dólares, el chicano Robert Rodríguez vuelve a estilizar la superviolencia azteca pero ahora por algo más que un puñado de dólares: efectivamente, 20 millones de verdes. Es que, gracias al aporte de su cumpa Quentin Tarantino, Robert se convirtió en un número puesto para los grandes estudios en el segmento de "tanques de culto": aquellos con digna performance en boleterías pero extensa sobrevida en el universo expandido de las secuelas, los cómics y el merchandising vendido al mejor postor. El rostro cariado del actor Danny Trejo le da personalidad a Machete Cortez, un ex policía mexicano que debe asesinar a un político que quiere imponer una ley contra los inmigrantes. Junto a Robert desde La balada del pistolero (aquella secuela de El mariachi, ya con Antonio Banderas y catering), Danny es, él mismo, un personaje de culto, habitué de las comic-con de Los Angeles y, acaso sólo para sus frecuentadores, Machete podrá ser un momento de gozo genuino. Anticipada en la forma de (falso) trailer antes de la película Planet Terror, parece apenas la primera parte de una saga clase B que se anuncia como la historia épica del primer héroe mexicano, sin contar a Pancho Villa ni al Chapulín Colorado.

fuente si clarin

Para consolas y PC: Los juegos que vienen en 2011

Supermutantes, soldados del futuro, autos de carrera y un asesino renacentista.



La temporada de videojuegos no ha hecho más que empezar. Algunos anticipos que llegarán durante el primer semestre de 2011 y otros que se ponen a tiro para esta Navidad.
Hay versiones para consolas y para PC. Pero en este último caso, para entrarles habrá que tener un fierro macizo. La configuración mínima recomendada es: procesador de doble núcleo, tarjeta gráfica Shader 3.0 con 512 MB, 3 GB de RAM y 100 GB de disco.
Call of Duty: Black Ops.
Recién salió y en su primer día vendió 5,6 millones de unidades contra 4,7 millones de la versión anterior. Lo que implica que quebró el récord del Modern Warfare 2. Este repertorio de combate, a base de misiones originales y acción de fuerza cinematográfica fue anulando a competidores como el Medall Of Honor, BattleField y Brothers in Arms. Para cumplir con su cuota anual, llega con este estreno ambientado en los albores de la Guerra Fría. Con un motor gráfico que si bien saca horas de ventaja al resto, comienza a mostrar síntomas de agotamiento. Para PC, DS, PS3, Xbox, Wii.
Fallout New Vegas.
Con el desierto del Mojave como parte de un escenario descomunal, el estigma es superar a su antecesor, considerado uno de los juegos mejor logrados desde lo artístico. Este rol en primera persona está a la altura del desafío. Porque no busca renovar sino corregir algunos detalles de la versión anterior. En esta aventura post-apocalíptica la clave es la supervivencia, y para conseguirla es necesario invertir bien el dinero, sea para reforzar los pertrechos, repara armas, conseguir remedios o mantener bebida y comida en buen estado. Para PC, PS3, Xbox. Ya a la venta.
Fútbol.
Dos franquicias se disputan el control del balón. Ellas son FIFA 11, un histórico que fue cediendo terreno a un rival de las consolas, el Pro Evolution Soccer 2011 (PES). Mientras el primero privilegia la simpleza, el PES pone su acento en una mayor riqueza técnica. Desde el lugar que ocupan los jugadores en el campo, la mentalidad del equipo (defensiva, ofensiva o balanceada), hasta las diferentes táctica. Desde lo gráfico las dos están muy parejas. Son para: PC, PSP, PS3, 360, Wii, PS2 y Xbox. Ya están en venta.
James Bond 007: Blood Stone.
El éxito de esta saga que se sustenta en 12 novelas, varias historias cortas y 22 películas, busca trasladar su cóctel de intriga y acción a los videojuegos. Se trata de la tercera historia de Daniel Craig, el último actor que personificó al agente británico. Vale agregar que la trama de este juego en tercera persona tiene persecuciones, sigilo, en un entorno refinado. Ya salió para PC, PS3, DS y Xbox.
Gran Turismo 5 3D.
Este simulador de carrera reúne una colección de 950 autos de todas las tallas y potencias, 20 escenarios y 70 variaciones de circuitos. Con los clásicos modos GT, Arcade, además de NASCAR y WRC. Sólo en PS3. En pre venta.
Assassin’s Creed: Brotherhood.
Del litigio ancestral entre asesinos y templarios, llega Brotherhood, ambientado en el 1.500, en plena era renacentista. Esta entrega consiguió ser la que más vendió en su primera semana: el 55% fueron para Xbox y el resto, para PS3. Los hechos comienzan como finalizó la segunda parte, cuando Ezio anunció que no era preciso terminar con la familia Borgia. PC, PS3, Xbox.
Bulletstorm.
Los incidentes de este shooter del siglo XXVI, tienen a Grayson Hunt como el héroe de turno, un fortachón miembro de un grupo de operaciones que debe pacificar la región. Pero la historia pega un giro inesperado y el muchacho pasa de justiciero a prófugo. Este Arcade de la escuela tradicional de disparar antes que preguntar, se postula como uno de las grandes promesas para el próximo año. PC, PS3, Xbox.
Deus Ex: Human Revolution.
Pensada como una reinvención, ya que la franquicia apostó a una innovación en la que otros ya fracasaron. El juego de rol en primera persona, que estará ambientado 25 años antes que el original, se podrá jugar de diferentes formas, de acuerdo a las decisiones o las puertas que se crucen. Además de personalizar las armas, se le podrán aplicar diferentes implantes a Adam Jensen, el protagonista, para potenciar su rendimiento. PC, PS3, Xbox. Para marzo.
Homefront.
Los sucesos arrancan con una invasión a los Estados Unidos por parte de Corea del Norte. Una resistencia local intentará expulsar a los asiáticos. Sus mayores activos son gráficos y argumento. En unos meses.



fuente clarin.com

Boutique.com lo nuevo de Google


Boutique.com es lo nuevo de google, un servicio y proyecto que ayudara a muchas marcas y diseñadores independiente a poder vende sus productos en internet de una manera mas social y fácil.
Desde este miercoles esta online boutique.com yGgoogle contrato a Sarah Jessica Parker ( Sex and the City) para estrenar la primera tienda.Boutique.com como explique más arriba, es una plataforma social con enlaces para acceder a diferentes tiendas ( marcas independientes y grandes) y todo apunta que veremos una especia de Polyvore pero aumentado en un 100%.


fuente dodadi.com

Luis Miguel deslumbró en la noche de gala


Anticipando sus 4 shows en el estadio de Vélez, más de 2.000 personas disfrutaron de un encuentro mágico e inolvidable en el Pabellón 5 de Costa Salguero.
En una velada de luna llena se llevo a cabo la “cena de gala” en el Pabellón 5 de Costa Salguero. Un desfile de personalidades del mundo de la política y el espectáculo nacional se dieron cita para disfrutar de la primera presentación que Luis Miguel realizó en Buenos Aires.

El espectáculo, exclusivo para 2.000 personas, se inició a las 8 de la noche con una maravillosa recepción en el Pabellón 4. Luego, los asistentes disfrutaron del perfecto maridaje a cargo del reconocido chef Jean Paul Bondoux.

Tres horas y media después se alzaron los aplausos cundo se apagaron las luces del lugar y se dio inicio a la música de fondo con “Te propongo”. Vestido con un impecable traje negro y con su sonrisa característica, el astro mexicano se dirigió al selecto público con un cálido: “¡¡¡Buenas noches Buenos Aires!!!”.

Con sus más de 20 músicos en escena, Luis Miguel realizó un repaso por sus más grandes éxitos como "Suave", "Que nivel de mujer", "No culpes a la noche", "La Incondicional", "Entrégate" y "Un hombre busca una mujer", entre otros, y temas de su reciente disco que ya lleva millones de copias vendidas en todo el mundo.

El momento más emocionante llegó cuando, a través de la pantalla, se proyectó la voz y la figura del ya desaparecido Frank Sinatra para cantar a dúo "Come fly with me". Un increíble show, aclamado por la crítica y ovacionado por el público.

Cabe recordar que Luis Miguel continuará sus presentaciones los próximos 25, 26, 27 y 28 de noviembre en el estadio de Vélez Sarsfield, que ya lleva más de 120.000 entradas vendidas, y luego seguirá su rumbo por Trelew (1/12), Neuquén (3/12), Bahía Blanca (4/12) y Mar del Plata (5/12). fuente 10musica.com

Presentaron una laptop con doble pantalla táctil


Acer dio a conocer Iconia, un dispositivo que posee dos pantallas táctiles de 14’’ y que estará a la venta en 2011. Características y precios

A la familia de tablets anunciadas por Acer, se suma Iconia, un dispositivo que posee dos pantallas táctiles de 14’’ con una resolución de 1.366 x 768 píxeles.La Acer Iconia se asemeja en aspecto a una notebook tradicional. Incluso, en la pantalla inferior puede desplegarse un teclado completo, táctil, que soporta la utilización de los 10 dedos al mismo tiempo.Pero la apariencia no es sólo lo que cuenta al compararla con una notebook. La Acer Iconia lleva en su interior un Intel Core i5, 4GB de RAM, disco de 640GB y Windows 7.A eso debe sumársele una webcam, tres puertos USB, conectividad Wi-Fi, 3G y Bluetooth.El poderío de este equipo es lo que lo aleja de una tablet tradicional, donde apenas se puede consumir contenido en lugar de desarrollarlo como en una notebook.El puntapié inicial para este segmento lo dio Toshiba con su Libretto W100, que posee una pantalla de la mitad del tamaño que la Iconia, es decir, de 7’’.Tanto la Acer Iconia y la Toshiba Libretto W100 tienen un punto en contra: la duración de la batería, que no supera las tres horas de uso.Las pantallas de la Iconia son de TFT LCD y están retroiluminadas por LED. Poseen además una tecnología llamada AcerCineCrystal, exclusiva de la empresa oriental, que mejora la visualización de contenidos multimedia.Al igual que varios teléfonos, la Iconia posee una cubierta Gorilla Glass: una capa especial que protege a los equipos del maltrato cotidiano, como los rayones involuntarios.Cuenta con puerto HDMI, VGA, salida para auriculares y sus dimensiones son 347 x 248,5 x 19/31,9 milímetros. El peso del equipo asciende a 2,8 kilos.Será puesto a la venta en enero, a un precio que rondará los €2.200 en Europa.

fuente infobae

Fito Paez, Cordera y otros en el aniversario número 128 de la Ciudad de La plata




Con un ambicioso recital que unirá en un escenario a Fito Páez, Gustavo Cordera y Los Auténticos Decadentes, la ciudad de La Plata celebrará su aniversario número 128.
La capital bonaerense y su intendente Pablo Bruera quieren festejar con los más jóvenes un nuevo cumpleaños de uno de los sitios con más historia en el rock nacional.
Por eso el 19 de noviembre se llevará adelante un gran festival en la Plaza Moreno, Calle 12 y 50, en la que Páez, Cordera y Los Auténticos Decadentes recorrerán lo más destacado de sus discografías.
Además, habrá un espectáculo con acrobacia aérea y un show multimedia con la técnica de mapping, que deslumbró en los festejos del Bicentenario en el Teatro Colón y el Cabildo, en el Palacio Municipal.
Las actividades comenzarán a las 15, con presentaciones de bandas y solistas emergentes de La Plata, Berisso y Ensenada, seleccionadas tras un largo concurso por un jurado de notables


fuente showrock.com.ar

Live shooting de Gaby Herbstein para Mumm




Mumm, el espumante de Pernod Ricard, anunció el lanzamiento de su nueva imagen junto a la creatividad de la reconocida fotógrafa, Gaby Herbstein. En la presentación realizada en Bubble Studios, su propio estudio de fotografía, se realizó el Live Shooting by Gaby Herbstein: un concepto artístico que incluyó un shooting en vivo con modelos y una escenografía imponente para descubrir la nueva botella de Mumm.La idea general fue develar la nueva imagen de la marca de un modo distinto y original: Gaby Herbstein estuvo a cargo de la puesta en escena junto a un grupo de modelos, lookeadas al estilo factory de Andy Warhol quienes interactuaron en vivo con los asistentes, en plena acción, sobre el escenario. Gonzalo Baracat, Brand Manager de Mumm afirma: “El cambio de imagen de Mumm no se debe a una necesidad específica sino de una apuesta fuerte al cambio. Somos conscientes que estamos en un mercado en donde la innovación es sinónimo de crecimiento, de expansión y de reconocer el territorio en el que estamos y afrontar nuevos desafíos”.


“Formar parte de esta nueva etapa en la vida de Mumm es un desafío” dijo Gaby Herbstein, protagonista de este evento. “Es un halago que además hayan elegido mi estudio como escenario principal, porque es también mi casa. La primera razón por la cual elegí este proyecto es porque siempre tuve total libertad para crear y experimentar” agregó.La ambientación del lugar tuvo un fuerte vínculo y conexión con la estética del estudio de arte “The Factory” de Andy Warhol, donde los outfits atrevidos, la pintura de colores estridentes, las últimas tendencias y una visión avant garde moderna eran los principales estandartes. El concepto de incluir a los asistentes y hacerlos participar de un shooting en vivo fue la premisa principal y eje del evento de presentación de la nueva etiqueta de Mumm. El styling y look de las modelos (de Lo Manager) se desarrolló en base a la década de mayor esplendor de Warhol y momento de nacimiento de esta onda “fabril”.fuente keomag.com