Madonna: Publica el DVD grabado en Buenos Aires


La Reina del pop llegará nuevamente a las bateas de novedades con un material registrado íntegramente en sus shows argentinos. Galería de aquella visita.A partir de la fama que ganó el público argentino por su fervor y calidez, muchos artistas de primer nivel internacional eligieron Buenos Aires como plaza obligada para sus conciertos.



Incluso, fueron mucho más allá. Bandas de calibre de The Police, AC/DC o Megadeth han grabado sus conciertos criollos para luego publicarlos en diversos formatos, ya sea DVD o disco compacto.



Ahora, es Madonna la que se suma al listado, porque el próximo 29 de marzo llegará a las disquerías de todo el planeta el resumen completo de los cuatro conciertos que realizó en diciembre del 2008 durante el Sticky & Sweet Tour.



La grabación será publicada en tres formatos (CD, DVD y Blu Ray) y se titulará simplemente Madonna Live In Buenos Aires. A manera de bonus, el lanzamiento contendrá imágenes de backstage y demás condimentos.
Lista de temas:



Intro: The Sweet Machine
Candy Shop Medley
Beat Goes On Medley feat. Kayne West
Human Nature
Vogue 2008
Die Another Day 2008
Into The Groove 2008
Heartbeat
Bordeline
She’s Not Me
Music 2008
Rain
Here Comes The Rain Again
Devil Wouldn’t Recognize You
Spanish Lesson
Miles Away
La Isla Bonita Medley
Me Darava
Doli Doli
You Must Love Me
Don’t Cry For Me Argentina
Get Stupid Medley
4 Minutes feat. Justin Timberlake y Timbaland
Like A Player 2008
Ray Of Light
Like A Virgin
Hung Up Medley
Give It 2 Me
fuente 10musica

Dante Spinetta "Mostro" Adelanto nuevo disco

Se desprende de su más reciente álbum "Pyramide"
México, 27 Feb. (Notimex).- El cantante argentino Dante Spinetta pone a disposición de sus seguidores el tema "Mostro", que se desprende de su más reciente álbum "Pyramide", y el cual se puede descargar de manera gratuita mediante la página web de una estación radiofónica.

Como parte de la promoción de dicha placa, la cual estará en el mercado a partir de marzo próximo, el cantante presenta el nuevo tema que a su parecer se convertirá en una canción adictiva para el público.

"habla de la transformación que sufre la gente en la noche, cómo mutamos, cómo nos comportamos de manera que no lo haríamos durante el día, el mostro atrae. convierte", señaló el cantante argentino.

Producido por el propio Dante y con la participación de Fito Páez, René (Calle 13) y Adrián Dargelos (Babasónicos), el nuevo material estará disponible a finales de marzo próximo.

"Pyramide" se grabó en Buenos Aires y cuenta con la participación de los músicos Rafael Arcaute (teclados), Guillermo Vadala (bajo) y Carlos Salas (percusión).

Maratón de 24 horas para crear el mejor diseño web argentino




Preparados... listos... ¡a diseñar! Ayer a las 12.30, decenas de jóvenes coparon la esquina de Lavalle y Florida del microcentro porteño cargando sus CPU, monitores, cámaras y trípodes. Todos se dirigían al Web Design International Festival Wif 2010, que se celebra este fin de semana por primera vez en el país. Participan del concurso más de 80 jóvenes que, divididos en 30 equipos, tienen 24 horas para crear el mejor diseño web bajo una única consigna para ganarse un pase a la gran final, que se disputará en junio en Limoges, Francia. Allí habrá participantes de más de cuarenta países.

La competencia, que fue difundida en todas las escuelas de diseño, está destinada a jóvenes creativos, desarrolladores, diseñadores web, entre otros; profesionales o amateurs. “Entre los principales factores, se evaluarán el atractivo visual, la originalidad, la interactividad, la creatividad y la facilidad de navegación. Por eso, los chicos buscan armar equipos interdisciplinarios”, le contó a PERFIL Sebastián Divinski, representante local del festival y titular de la escuela de informática Educación IT, sede local de la competencia.


Atentos. A las 14 en punto se develó la incógnita. El bullicio ansioso desapareció y fue puro silencio. La consigna fue clara: “Desarrollar en equipo, en 24 horas y sin parar, interfases (diseños web) que muestren soluciones para el transporte público de Argentina del año 2020”, presentó Divinski. Enseguida volvió el murmullo y los jóvenes se lanzaron a sus máquinas. Cada equipo se acomodó en un aula asignada, conectó sus máquinas y empezaron las rondas de mate y galletitas y de pequeñas reuniones creativas en el medio de un clima distendido y divertido. “A nosotros nos avisaron en nuestro trabajo y nos pareció una gran oportunidad. No tenemos nada planeado porque recién conocimos la consigna, vamos a ver qué sale”, contó Rodrigo Guardia, de 25 años, mientras hacía bocetos en un cuaderno.

La competencia, que se realiza por cuarta vez en el mundo (es bianual), es considerada la más relevante en el ámbito del diseño y el desarrollo web. En simultáneo con lo que ocurría en Buenos Aires, también se celebraba en Italia, Bélgica, Japón, China y Noruega, entre otros países.

Los seis miembros del jurado, integrado por referentes del diseño y la comunicación, conversaron con los participantes, repartieron consejos y aliento. “Superamos ampliamente las expectativas de interesados y muchos quedaron afuera. Sin dudas, esta será la primera de muchas otras competencias”, cerró Divinski.

Al cierre de esta edición los equipos se turnaban para comer y descansar, mientras el resto seguía diseñando a toda velocidad. El cansancio ya se hacía sentir y, concientes de que les quedaba una larga noche por delante, las risas se habían transformado en miradas atentas perdidas adentro de los monitores. El cierre del concurso será hoy a las 14, pero los ganadores recién se darán a conocer el martes en www.educacionit.com.ar/wif.
fuente diario perfil

Las Oreiro: fantasía e imaginación







Con una propuesta súper femenina y con personalidad, Las Oreiro presentan su Colección Otoño – Invierno 2010, donde la fuente de inspiración se basó en las muñecas del ilustrador Kukula y el artista americano Mark Ryden, imágenes que dan esencia a una colección con auténticos recursos de fantasía e imaginación. Se imponen los drapeados y los volados en todas sus versiones: faldas plisadas, vestidos de silueta ajustada a la rodilla y, para las más jóvenes, corsé y faltas cortas. Telas nobles como gasa, tul, chiffón, rasos y brocato, y texturas que se distinguen con pailettes, terciopelos y encajes, con detalles de moños, lazos y llaves completando la consigna. El rosa y el azul, acompañan al negro y rojo, clásicos de la marca. También, una línea de zapatos y accesorios de creación propia que realzan el romanticismo y la sensualidad de cada outfit.
Además, para lucir la nueva colección, la marca realizó el pasado martes 15 de marzo, un desfile en el Teatro Maipo, con una performance artística de bailarinas que jugaron a ser muñecas y una puesta en escena que vistió al mítico teatro de rojo. Graciela Borges, Ricardo Darín junto a Florencia Bas y sus hijos, Juana Repetto, Catherine Fulop y Griselda Siciliani, entre otros, no se perdieron de ningún detalle.

Diego Torres regresa con “Guapa”



Luego de más de cuatro años de silencio discográfico, en este 2010 regresa uno de los cantantes locales más queridos: Diego Torres. El músico anunció la salida de su nuevo material discográfico, sucesor de Andando (2006).



El disco -aún sin título- fue grabado íntegramente en Miami y cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Guillermo Vadalá, entre otros. Se desconoce su fecha de edición. Pero para amainar la espera, Diego nos regala el single difusión.
fuente 10musica

Charly García en el Luna Park: nuevos trapos




El músico dio el primero de sus tres shows en el Luna Park, en el mejor de sus conciertos desde su regreso.
Luna Park, quizás el lugar, junto con el estadio de Ferro y el Teatro Gran Rex, donde brindó sus shows más recordados y perfectos (desde el Adiós Sui Géneris hasta la presentación de Influencia, pasando por los estrenos de Clics modernos y Piano Bar). Un concierto memorable, con un Say No More de un humor brillante, más activo en escena, y con un grupo de apoyo aceitadísimo.


Ya en el inicio, el telón prometía sorpresas: figuras femeninas que se asomaban a contraluz en el aire, llevando al indoor la puesta en escena que Pichón Baldinú había planeado para Vélez Sarsfield, y que quedó malograda por la lluvia. Acto seguido, el telón que cayó, y todos los músicos enfrascados en sendos trajes plateados, que volaron en el preciso instante en el que el Bicolor salió al tablado. La lista de temas de García fue casi la misma, pero con variaciones en el orden. Así, la apertura fue con "Demoliendo hoteles" y no con "El amor espera", salió del set "Canción de 2 X 3" (una pena) y llegaron "Filosofía barata y zapatos de goma" y la olvidada "Nuevos trapos" ("Un tema de cuando era moderno"), y hasta hubo un estreno: "La medicina", puro soul nacional de la mano de un gran solo de Hammond del Zorrito Vön Quintiero.


Volviendo a la puesta en escena, un andamio elevó a García en "No soy un extraño" hacia los techos del Luna Park y, en "Pasajera en trance", dos bailarinas surcaron los aires del lugar sujetadas por arneses. Espectacularidad para un show que quiso trascender lo musical, y lo logró.


Además, los invitados. Tras una potente toma de "Fanky", León Gieco subió para hacer "Los Salieris de Charly" (luego del estribillo "Somos del grupo Los Salieris de Charly, le robamos melodías a él" un jocoso García se preguntaba "¿A mí?") y "El fantasma de Canterville" (fuera de programa, o como dijo Charly, "Me entusiasmé y esto es una zapada"). Y en los bises, tal como ocurrió en Mar del Plata, Pedro Aznar ("Uno de los Beatles argentinos") interpretó "Perro andaluz", y el fantasma de Serú Girán dijo presente en la noche.


Más allá de la lluvia, el estigma García de los últimos tiempos ("El próximo show lo vamos a hacer desde una gruta"), estos tres recitales en el Luna Park, tal como decíamos en un comienzo, son la última etapa al menos de esta gira de "regreso" de Charly. Ya no hay nada que probarle a nadie: todo esta muy bien encaminado, y no hay señales de despiste. ¿Cómo sigue el futuro? No lo sabemos. Quizás un nuevo disco, por ahí más recitales con otra lista para ganar más confianza. Lo que sí sabemos es que, después de este Luna Park, para Charly García todo parece ser para mejor. Say No More, vamos al corte comercial, y adelante estudios centrales.



Por Pablo Strozza para rolling stone Foto de Leo Vaca.