Creamfields Buenos Aires 2010










En el Autódromo de Buenos Aires, más de 50 mil personas celebraron los diez años de la edición porteña del festival de música electrónica más importante del mundo; mirá los mejores momentos












Allá en el Hipódromo de San Isidro, a nadie se le hubiera cruzado por la cabeza que la versión porteña del festival británico Creamfields -que en esa época comenzaba a dar sus primeros pasos en la globalización- iba a festejar su décimo aniversario y convertirse en la "sucursal" más fuerte del mundo, incluso desplazando a la edición original en Gran Bretaña.
A diferencia de los últimos años donde los escenarios siempre trataron de mostrar lo que pasaba más allá de los géneros tradicionales de la música electrónica mezclando headliners de peso como los Chemical Brothers con artistas como LCD Soundsystem, Simian Mobile Disco, Modeselektor y Boys Noize, Creamfields Buenos Aires 2010 tuvo como único objetivo celebrar a lo grande. Para eso el line up armado especialmente para la ocasión con nombres titánicos y los preferidos del público local como el francés David Guetta, el alemán Paul Van Dyk o los británicos Carl Cox, Sasha y Steve Lawler, entre muchísimos otros.
Y en el Autódromo de Buenos Aires, con más de 50 mil personas, todo estuvo preparado para que el festejo fuera especial a lo largo de sus 13 horas de duración. A continuación, los 10 momentos más destacados de la noche.






David Guetta Si la última presentación del francés en la cabina de la Arena 1 hace dos años fue consagratoria, su set del sábado por la noche lo colocó en el Hall of Fame de Creamfields Buenos Aires: cuando apareció, más de 30 mil personas corrieron hasta el Main Stage para no perdérselo dejando semivacías las otras carpas. La efectividad pop de sus canciones (""Gettin Over", "When Love Takes Over", "World Is Mine" y "I Gotta Feeling", entre otras) al servicio de un dancefloor masivo. Además, hizo crecer su romance con el público local: lo filmó para mostrarle a sus amigos "la mejor fiesta del mundo" y probó en vivo un track que editará en las próximas semanas. ¿Su nombre? "Argentina".
Fatboy Slim El DJ británico nunca había lucido su sonido big beat en Creamfields Buenos Aires y con "Praise You", "Right Here Right Now" y "Sunset (Bird of Pray)" con los vocales de Jim Morrison saldó una cuenta pendiente con sus fans porteños. Además, ubicó la cuota rockera con un mash up entre "Washing up" de Tiga y "He's Frank", el tema que hizo bajo su alias The BPA junto a Iggy Pop. Desde la pantalla y mientras el amanecer decretaba que faltaban pocos minutos para el cierre del festival, la Iguana arengaba a la gente para mantener el ritmo.
Plastikman Durante 2010, Richie Hawtin, un viejo conocido para los clubbers locales, decidió desempolvar el alter ego experimental con el que dio sus primeros pasos en la música electrónica. Con una alta dosis de techno, música industrial y breaks, el DJ y productor llevó su sesión más allá de lo convencional. En poco más de una hora, no se lo pudo ver: tocó detrás de una gran pantalla que proyectaba imágenes geométricas, frías y calculadoras. Una interpretación visual de su sonido.
Hernán Cattáneo Catalogado como el Embajador Oficial de Creamfields Buenos Aires tuvo doble oportunidad de festejar estos 10 años. A las 22 horas, temprano cómo le gusta él, pudo enfrentar a su público que buscaba beats progresivos. Más tarde, en el cierre de la Cream Arena repasó varios clásicos de la última década en un B2B antológico junto a Nick Warren dedicado a los más nostálgicos.
Calvin Harris y Steve Angello Con ellos, el espíritu de la Creamfields UK aterrizó en pleno Villa Lugano. Primero fue el productor escocés que en plan DJ Set calzó justo en la Arena 1 con disco noventoso y su "Ready for the Weekend". Por su parte, Angello mostró sus credenciales y sus hits como parte de Swedish House Mafia, una de las crews de música house más fuerte del mundo, frente a una buena cantidad de gente mientras en otros espacios tocaban los convocantes Sasha y Loco Dice.
Las pantallas El 13 de noviembre no iba a ser una noche más y desde el armado de cada espacio se notó que la intención era que la Edición Aniversario tuviera algo diferente respecto a los años anteriores: desde el Main Stage hasta el Speed Bar, cada lugar contó con una importante pantalla de LEDs detrás de la cabina apoyando con visuales la presentación de los artistas.
Carl Cox Un artista que ha sabido protagonizar grandes noches en Buenos Aires (como en la edición 2007 del festival cuando tocó luego de Chemical Brothers) fue la figura excluyente de la carpa Delta 90.3 FM, colmada durante toda la jornada. Con más tiempo para tocar que el resto de sus colegas, Cox sacó chapa de su experiencia haciendo bailar a personas que ni siquiera habían nacido cuando él debutaba en una cabina como DJ.
Sasha Si hay un DJ que conoce al público local ese es el galés. Con incontables visitas a la Argentina y un puñado de presentaciones en Creamfields Buenos Aires, sabe lo que la gente quiere: en la Cream Arena agarró los comandos luego de su colega Hernán Cattáneo y desde su computadora agitó una multitud agregando modernidad al sonido progresivo que forjó el oído de los clubbers locales durante los últimos quince años.
Loco Dice-Dubfire- Marco Carola Siempre se habla de Ibiza como la "Capital Mundial del Dance" y la Cocoon Arena tuvo a tres de los DJs con más presentaciones en la Isla Blanca. Con un equilibrio perfecto entre el techno y el house logrado a través de los recursos del minimal, escuchar sus sets fue como presenciar un gran showroom de lo que se vive cada verano en tierras ibicencas.
Los artistas nacionales El Autódromo se fue llenando a medida que pasaba la tarde y los DJs y artistas locales no desaprovecharon la oportunidad de presentarse frente a nuevo público. Por ejemplo, por tercer año consecutivo el dub de los ascendentes Nairobi calentó el Main Stage cuando el sol ya desaparecía. Además, la potencia característica de Romina Cohn, la elegancia de Barem, la eficacia comprobada de Spitfire, la profundidad de Guti y las máquinas de los DJs Pareja; todos lucieron sus mejores trajes para este festejo especial.
Por Emilio Zavaley para la rollig stone

Facebook presentaría el lunes su servicio de mail


La compañía de Mark Zuckerberg, con más de 500 millones de usuarios, presentará elproyecto "Titán", que según los rumores estaría relacionado con el servicio de correo electrónico. Así, competirá directamente con los grandes de la web


La red social Facebook podría ampliar las funcionalidades de su servicio de mensajes, lo que significa que la compañía de Zuckerberg competirá en el mercado de los proveedores de e-mail con los gigantes informáticos como Google (y su servicio Gmail),Yahoo! y Microsoft (y su servicio Hotmail).
Los rumores sobre el lanzamiento del correo @Facebook.com comenzaron a circular en febrero de 2010, y ya desde entonces las especulaciones señalan que ése sería el objetivo del "Proyecto Titán" de la compañía. En las últimas semanas, sin embargo, los rumores cobraron fuerza a raíz de la intensidad con que Facebook publicitó la presentación del proyecto, que tendrá lugar el lunes próximo.
La empresa de Zuckerberg insinuó en su invitación a la prensa que en el evento se darán a conocer novedades acerca de su bandeja de entrada, según informa la web especializadaTechCrunch, lo que apunta directamente a su estreno como proveedor de correo.

El sistema de mensajería actual en Facebook está limitado para los usuarios de la red social y no soporta características básicas como archivos adjuntos y reenvíos.
La mayor red social del mundo sumaría otro frente de combate con el gigante de la webGoogle, con quien está enfrentado por la información de los contactos. Ambas empresas han iniciado una pequeña batalla, que comenzó cuando la firma de Mountain View suspendió la transferencia de datos personales desde sus páginas a la red social, al no permitir esta última reciprocidad. La decisión de Google incluye también la imposibilidad de que Facebook importe los contactos de Gmail. fuente infobae
Otro indicio que reforzó los rumores fue la última compra de la firma, Drop.io, un servicio que permite compartir archivos en tiempo real y que podría ayudar en el futuro a mejorar la herramienta de e-mail de la red social.

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook es la mayor red social del mundo. Ahora, buscará competir directamente con Gmail, que cuenta con 170 millones de cuentas de correo.

BlackBerry Torch es oficial en la Argentina


Una de las tres operadoras dio a conocer la llegada de uno de los smartphones más esperados, con pantalla táctil, teclado completo, y el primero en emplear la versión 6 del sistema operativo de la firma canadiense



Claro hizo oficial la llegada del BlackBerry Torch 9800, el primer teléfono de Research in Motion en combinar una pantalla táctil con un teclado deslizante.El anuncio de Claro sigue lo dicho por RIM días atrás, por lo que se espera que en los próximos días tanto Personal como Movistar den a conocer su oferta por este dispositivo, una de las esperanzas de la canadiense en su pelea en el segmento smartphones.Claro, que recientemente absorbió la marca Telmex para ofrecer conexiones ultrarrápidas a internet, tendrá disponible el Torch a $2.500, plan mediante de $149.Los primeros modelos de BlackBerry Torch serán ofrecidos a fin de mes, días en los cuales el resto de las operadoras harían lo mismo.



Anuncian que la tablet de BlackBerry será más barata que el iPad



El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, dijo que comenzará a vender su tableta en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2011 a menos de 500 dólares, para así hacerle frente a su principal competidor, el iPad



"El producto será lanzado a un precio muy competitivo," dijo el co-CEO Jim Balsillie, en una entrevista hoy en Seúl según publica Bloomberg. "Las ventas de la tablet de BlackBerry, -dada a conocer en septiembre- se expandirán a nivel mundial desde el segundo trimestre del año que viene, ya que sólo costará 499 dólares", dijo.RIM, Hewlett-Packard, Samsung y Motorola Inc. están tratando de que sus propias tabletas tomen un lugar más destacado en el mercado después del boom que provocó el iPad.Apple vendió unos 3.000.000 en los primeros 80 días después del debut del dispositivo de abril, eclipsando a las ventas de su reproductor de música iPod.RIM está tratando de diferenciarse de Apple y otros fabricantes de tabletas haciendo hincapié en la capacidad de que la propia, la PlayBook, tiene tecnología Flash en que se basa gran parte del contenido de vídeo en internet, mientras el iPad no lo ejecuta.Apple, con sede en Cupertino, California, aumentó su cuota de equipos en el mercado, gracias a su tablet en un 95 por ciento en el tercer trimestre de 2010, según Strategy Analytics. Sus ventas globales aumentaron un 26 por ciento desde el período anterior a 4,4 millones de unidades.Por su parte, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs aseguró que RIM tendría problemas para atraer a los desarrolladores de aplicaciones y que los dispositivos como la PlayBook son demasiado pequeños para competir con el iPad.En respuesta, Balsillie dijo en ese momento los clientes se están "cansados" de la estrategia empresarial de control de Apple.El PlayBook de BlackBerry tiene una de 7 pulgadas (18 centímetros) de la pantalla, mientras que el iPad es de 9,7 pulgadas.


fuente infobae

RockMelt y Facebook: un sólo corazón



Con el auge de Twitter (@zanoni), las redes sociales y las aplicaciones para móviles, sin dudas que una de las palabras del año en la Web es “social”. Ayer se lanzó un nuevo navegador llamadoRockMelt, cuyo atractivo principal es que detrás está el famosoMarc Andreessen, el fundador del Netscape (si no sabés qué es,acá está la historia del primer browser de la Web que escribí hace un tiempo para la revista Newsweek)
El otro atractivo es que RockMelt se presenta como “social”. Qué signifca esto? que a priori, condensa y une en una misma pantalla, todo lo que nosotros hacemos en las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Por ejemplo, ubica a tus amigos (!?) de Facebook en una barra a la izquierda y sobre la derecha, despliega las últimas actualizaciónes de tus seguidores en Twitter y también un lector de feeds para seguir a tus blogs preferidos. La consigna (y slogan) de RockMelt es “share” (compartir) y por eso arriba ubica un botón para mandarle a cualquier usuario, amigo o seguir, el sitio que estás navegando.
Visualmente es muy parecido al Chrome de Google y parece ser muy rápido, a pesar de algunos bugs que supongo solucionarán con el paso de los días (tarda mucho al conectarse con facebook y twitter). Pero el maridaje entre el browser y Facebook es total. Sin ir más lejos, para empezar a usarlo tenés que loguearte con tu cuenta de Facebook. Arriba, a la izquierda, apenas logueados, aparece nuestra foto de perfil y una ventana para actualizar nuestro estado en Facebook desde ahí. En fin, RockMelt parece un navegador hecho por y para Facebook. Hay 500 millones de usuarios potenciales esperando, así que hay mucho potencial para crecer. No es nada casual que Andreessen integre la junta directiva de la red social fundada por Zuckerberg.
La batalla por dominar la Web sigue firme e intensa. Mientras, que el Internet Explorer de Microsoft domina con el 60%, lo sigue Firefox (23%) y el Chrome (el que uso yo hace un tiempo) de Google, con el 9% de mercado.

fuente eblog.com.ar

Indio Solari en Tandil

Muchos de nosotros tenemos en nuestra memoria algún paseo de nuestra infancia por Tandil. La visita al Parque Independencia, el Vía Crucis con su enorme Cristo o la piedra movediza suelen ser sus principales atractivos, a excepción de cuando toca el Indio. Allí los crucifijos, velas y rosarios, se confunden con las banderas, frases escritas en los autos y gente con mochilas por todos lados. Es la otra peregrinación.
Las tribus ricoteras comenzaron a arribar desde la tarde del jueves a esta simpática ciudad, rodeada de sierras. (Desconozco la población exacta de Tandil, pero puedo asegurarles que esa población el sábado se había al menos duplicado). Otra ciudad de gente con remeras negras se instalo sobre la anterior.A los pocos días de confirmada la noticia de que el Indio tocaría en Tandil, la demanda de hospedaje, cabañas y campings hizo que en Mayo (seis meses antes) ya no hubiera lugares disponibles. Un enorme lago, rodeado de arboles, fue el epicentro de la movida ricotera. Allí se instalaron miles de personas, algunos con carpas, otros con improvisados refugios,directamente a la intemperie o durmiendo adentro de autos. Las gaseosas, cervezas y hielo empezaron a escasear en los kioscos y estaciones de servicio. El rito había comenzado.
Pase por alli el viernes al anochecer. De un lado y de otro de la calle las banderas rojas, blancas y negras con la cara del indio, fogones por aquí y allá, humareda con olor a asado, gente caminando de un lado al otro sin parar con botellas de birra, gaseosas o unas maderitas para alimentar el fuego. Durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado el arribo de gente fue constante y hasta la hora del show la gente seguía entrando a Tandil sin parar. He visto micros de Chile, Uruguay y de todos los puntos del país.
El lugar elegido para el concierto fue el Hipódromo de Tandil, (ubicado al costado de una ruta en un extremo de la ciudad).Un campo enorme y plano integramente con algunos arboles en los costados. Exactamente en medio de ese enorme campo se ubico el escenario, dejando un cuadrilátero de trescientos metros de ancho por trescientos cincuenta de largo al frente del escenario.Por detrás del escenario otro campo de dimensiones similares ( tapiado con fenólicos negros para que el publico no pudiera acceder ). donde se ubicaron algunas carpas blancas de producción, primeros auxilios, etc. También en aquel campo trasero se ubicaron algunos móviles policiales, ambulancias, los fuegos artificiales y hasta un helicóptero (que al verlo aterrizar antes del concierto cientos de fans aplaudieron creyendo que el Indio bajaría de allí).
Mas lejos (a unos doscientos metros) la pista del hipódromo, dos enormes tribunas de hormigón y la coqueta confitería del hipódromo (de los años cincuentas) ahora convertida en oficinas, camarines de los músicos y logística de la producciónA las 15 hs se abrieron las puertas, y después de un eterno peregrinar de miles de personas, autos y micros por la ruta pude llegar al predio pasadas las 18 hs.
Allí pude deambular por todo el lugar. Unas veinte mil personas se apiñaban cerca del escenario cantando y agitando las remeras. Una gigante pantalla transversal ubicada delante de los instrumentos evitaba ver lo que sucedía en el escenario.






A las 20 hs, la gente colmaba los trescientos cincuenta metros del largo del predio y unos doscientos metros a lo ancho, dejando un carril de cincuenta metros de cada lado libre , con gente sentada placidamente o acostada. Una sucesión de cantinas sobre el costado abastecían de comida y bebida a los presentes. Algunos aventuraban cien mil personas, otros ochenta mil, particularmente desconozco la cifra exacta. Solo puedo decir que desde una pequeña tarima al costado del escenario se observaba un mar de gente que no terminaba nunca.

21.30 se apagaron las luces del hipódromo y el inmediato rugido ensordecedor del publico.El ritual comenzó.La música tribal y la enorme pantalla apaisada mostraba imágenes de fuego. “Con ustedes los Fundamentalistas del aire acondicionado” dijo el indio y los acordes de “Jugo de Tomate Frío” de Manal, ahora en versión Solari, constituyo la primera de las sorpresas de la noche.( Insolitamente tocaron todo el tema con la enorme pantalla lumínica delante de ellos ). Al terminar el tema el Indio, hizo un break inesperado, dado que el mecanismo de la pantalla debía elevarla y por algún motivo no había sucedido. “Parece que este telón se ha trabado, ya volvemos”.
Un par de minutos después y con la pantalla arriba, una verdadera catarata de temas de los redondos, alternados con un repaso de los temas mas “up” de sus dos discos solistas. Solari al mando de la mas enorme maquina de rock de Argentina, en música y en publico.
Su estilo austero.Un jean y una camisa cuadriculada de mangas cortas y sus históricos lentes negros, parado delante de una banda ya a esta altura monstruosa. La puesta de luces y pantallas en todo el escenario y laterales, le dio un carácter completamente lisérgico a el show. Fue sencillamente alucinante.
Pude escuchar buena parte del show en el medio del campo, a la altura del mangrullo y disfrutar de la compañía de Claudio Kleiman y amigos (incluso mis hijos). Fue una muy buena idea de la producción, el disponer de varias torres de sonido y pantallas a lo largo del predio. De tal forma hasta el ultimo asistente pudo escuchar y ver los detalles del concierto (al menos en pantalla).
El trabajo de imágenes recae sobre los temas solistas del Indio. Allí es donde se construyen multicolores situaciones y animaciones. Mientras que en los temas de los redondos, las mismas pantallas solo reproducen la imagen de los músicos en escena. ( para que mas…pensaría cualquiera.)“Le dedico este tema a mi viejo amigo Quique…..que ahora dice que me ama” (en referencia a Symns) ,fueron las palabras que antecedieron al “Heroe del Whisky”, uno de los puntos mas altos del show, como así también los inolvidables clásicos ricoteros como “El infierno esta encantador esta noche” o “Vamos las bandas”.
Otra de las sorpresas fue el otro homenaje (el primero fue a Manal) , cuando arrancaron con una furiosa versión de “Post Crucifixion” de Pescado Rabioso.
En lo personal considero que el indio es uno de los que mejor versionan (recuerden el antecedente de “El Salmón” y otros). Tiene la capacidad de conseguir casi, un carácter superador de las versiones originales. No estaría nada mal un disco de versiones del Indio. (….no seria un disco mas de versiones, seguramente….uds entienden.). Aunque esto corre por cuenta mía, obviamente.
Fueron 3 horas de show al palo con un Indio de voz impecable y una banda aguerrida (en donde todos son ademas brillantes solistas). Hubo un par de breaks para que la gente se oxigene, una contundente lista de 26 temas, dejando a “Flight 956” y “Ji ji ji” en el final para que el concierto sea como mínimo inolvidable.
“Ya no es el pogo mas grande del mundo…..es el mas grande del universo..” dijo Solari ante la enorme multitud (ahora iluminada) que se agolpaba a lo largo de mas de trescientos metros. Facilitando a mas de un periodista el titulo de la crónica. Después vendrían los fuegos artificiales y el lento proceso de concentración.
El futuro inmediato del Indio es el lanzamiento en diciembre de su nuevo disco, y se especula con varios conciertos el año próximo. (Serian quizás cinco.). Pero como todo lo que rodea al Indio, son solo versiones y dependerá exclusivamente de el, que las cosas sucedan.
Por Gillespi para la rock and pop fotos rolling stone