U2 llega en marzo

La banda desembarca en el Estadio Único de La Plata con el 360º Tour. Muse toca de soporte.


Finalmente se confirmó lo que sin duda será una de las visitas más esperadas para el 2011: la de U2. El cuarteto irlandés llegará en el marco del 360º Tour en el mes de marzo con una banda soporte de lujo: Muse.

La cita será el próximo 30 de marzo del 2011 en el Estadio Único de La Plata. Las entradas podrán adquirirse a partir del 7 de diciembre por sistema Ticketek, mientras que los clientes del Banco Francés tendrán acceso a una pre-venta exclusiva a partir del 4 de diciembre. Los precios de los tickets arrancarán en $155 y la entrada a campo costará $310.

La tercera vista del grupo comandado por Bono será en el marco del tramo latinoamericano del 360º Tour, gira con la cual presentan No line on the horizon. Hasta el momento, la banda tiene confirmados shows en Buenos Aires y en San Pablo (el 9 de abril en el Estadio Morumbí)

El indio solari lanza "El perfume de la tempestad"


El Indio dio detalles de su nuevo disco “El perfume de la tempestad” en el programa de Mario Pergolini, en la Rock&Pop. Por supuesto, hizo referencia a los famosos videos de Los Redondos en vivo.
El conductor se dirigió hacia un reducto secreto, en donde ya estaba todo listo para que la charla con el mítico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se desarrolle con fluidez.
En la entrevista, que fue realizada con la excusa de la salida a la calle de su nuevo disco, y que fue emitida en el marco del programa ¿Cuál es?, el famoso cantante habló de su salud, de la bebida, y se lo notó de buen humor.
Mantuvo un perfil bajo durante casi toda la nota y admitió que prácticamente no habla con nadie fuera de su círculo familiar y de amistades. Disparó opiniones hacia Skay y Poli, y contó que la llegada de su hijo cambió su personalidad.
“Lo que hay detrás de todo esto es algo que a mi me cuesta decir, que se puede denominar con una palabra muy seria que es traición. Cuando estamos hablando de una palabra que te arruina todo el pasado, porque la traición tiene ese poder de arruinar el pasado, porque no sabés cuándo dejaron de ser tus amigos, cuándo empezaron a pensar en vos de otra manera”, llegó a comentar. “Yo esto que estoy diciendo ahora lo digo para no alentar expectativas de que hay reuniones posibles”.
En la transmisión sonaron, a modo de adelanto, algunas de las canciones de “El Perfume de la Tempestad”, álbum que será editado por DBN en los próximos días y que Indio adelantó que tendrá un primer lanzamiento de 20.000 unidades y proyectan que sean 50.000 en total.

El misterio ya quedó develado, y los rumores se disiparon: no será doble, y estará compuesto sólo por doce canciones propias. Además, ya se conoce parte del arte de tapa.
Más frases:
“Los arreglos son todos míos. Yo toco chapas, uso sonidos orgánicos, y también utilizo cuerdas y brasses. Los sintetizadores los aplico como sustratos, muy debajo de las guitarras”, comentó.
“Hoy en día me cuesta escuchar música, lo hago según lo que me pasa a mí. He dejado de comprar discos importados desde hace años”, señaló el vocalista.
Acerca de los rumores de la edición de un disco de video, Indio aclaró: “Hasta ahora no edité un DVD porque no tengo tiempo para post-producirlo. Me gusta estar a mí a cargo de todo eso. Vamos a ver si el año que viene hay una posibilidad de ir a Abbey Road (el famoso estudio de grabación) a hacer algo en ese lugar, pero no hay nada cierto. Prefiero estar en la cocina de todo lo que expongo, así que jamás le daría un trabajo a otros sin saber primero si me agrada a mí”.
“Yo trato de llevar a todos lados un show importante. Para mí, hay que correr riesgos”.
“No voy a ningún concierto en Argentina, ya que el VIP no me gusta. Tampoco puedo estar en la popular. Asistí a recitales en Nueva York o Londres… fui a ver a músicos como Tom Petty y Arcade Fire, y me sorprendieron”.
Habrá que esperar algunos días para disfrutar del nuevo trabajo de uno de los mayores íconos del rock nacional. Por lo pronto, estamos todos ansiosos…
La lista completa de temas es la siguiente:
¡Todo a los botes!
No es dios todo lo que reluce
Ceremonia durante la tormenta
Torito es muerto
Satelital
Chante Noire
Vino Mariani
ZZZZZZZ…
El tábano en la oreja
Submarino soluble
Black Russian
Una rata muerta en los Geranios

fuente rock.com.ar y cuales.fm

Luis Miguel en Vélez

Luis Miguel en Vélez. El debut 2010 del “Rey Sol” en Buenos Aires, con sus hits clásicos y una extrema sobriedad de look.
Son las 20 y la bajada de autopista con salida al estadio de Vélez Sarsfield está cortada. Hay policías. Y hay, también, unas hormiguitas con remeras rosas. Son fanáticas. Tan fanáticas que hablan con los señores uniformados y pasan caminando.
El recital de Luis Miguel está pautado para las 21.30 y ya, por la avenida Juan B. Justo, circulan muchachas y no tanto. Están vestidas para una disco. Si lo último son los zuecos de madera, los tienen. Si lo más in son las polleras altas, no faltan. Se pusieron todo, y así desfilan durante cuadras y cuadras, aunque las baldosas estén flojas, aunque el calor que ya anuncia la cercanía del verano aplaste.
Pero no todas son mujeres. También están ellos. Como ese chico de camisa blanca. Mira a las transeúntes y no puede resistirse: se prueba los largavistas mientras, con la otra mano, sostiene una botellita de agua y espera a su novia que está comprando una remera. ¿Le gustará Micky? Quizás sí. Quizás él es como Roberto: 38 años, fila 32, asiento 15, 6 años de casado y 10 de novio con Marcela, de 39.
“Somos de La Pampa”, cuenta Roberto. “Apenas las entradas salieron a la venta, estuve tres horas discando. Gracias a San Visa ... lo pagaremos en cuotas”.
¿Pero a vos te gusta? A mí me encanta. Cuando nos casamos, entramos con Un te amo .
Marcela recuerda que su marido la llamó al trabajo para decirle que había conseguido las dos localidades. Es su revancha: hace añares, cuando las entradas costaban 40 pesos, iba a venir a Buenos Aires, pero su prima no llegó a comprar los tickets. Ahora valen 800. Más el viaje y la estadía en el hotel...
Lacónico. Intimo. Alegre. Anteayer, el Rey Sol salió al escenario a las 21.57 y arrancó el primero de sus cuatro shows en Vélez con Te propongo , siguió con Suave y Con tus besos . Cantó a dúo Come Fly With Me junto con Frank Sinatra, que desplegaba su voz desde una pantalla gigante. Y dio uno de esos shows en los que los novios pudieron tararear las decenas de temas, porque esta vez, el concierto fue a base de clásicos: La chica del bikini azul , La incondicional , Entrégate y más.
Tres cambios de looks: traje negro con camisa blanca y corbata a rayas. Saco de paño y camisa negra desabotonada y, finalmente, remera negra. Todo oscuro. Todo sobrio. Para brillante, su sonrisa, signo inequívoco del astro, tan suya como los rodillazos al aire, o los saltitos en el lugar.
Catorce músicos, dos coristas y dos guardaespaldas morenos y altísimos escoltaron al hombre. Luismi les hizo señas a estos últimos para que lo sostuvieran del saco cada vez que quiso acercarse a darle las manos a las fans. ¿Un divo precavido? Sí, pero siempre amado e inoxidable.


fuente clarin.com