Bersuit: comunicado oficial sobre su regreso

La banda vuelve al ruedo sin Gustavo Cordera y emprenderá una gira por España e Inglaterra durante el mes de mayo. En la página oficial de Bersuit Vergarabat (www.bersuit.com), la banda dio a conocer el siguiente comunicado en relación a su regreso a los escenarios:



“Nos, los integrantes de Bersuit Vergarabat, decidimos retomar la marcha. Lo haremos, en esta nueva etapa, sin la presencia de quien fue uno de los mentores del proyecto: Gustavo Cordera, quien decidió no continuar en este viaje que emprendimos hace más de dos décadas. Agradecidos por los años de trabajo y música compartida, le deseamos suerte.



Bersuit es para nosotros un proyecto de vida, y si bien nos tomamos un tiempo, fue para retornar con más fuerza, entrega y con la alegría y el amor que se merece. Bersuit vuelve. Bersuit vive. Viva Bersuit!!!”.



Las fechas del regreso de Bersuit se consumarán durante el mes de mayo en España e Inglaterra. Y son las siguientes:



ESPAÑA
1 de mayo: Festival Viñarock (Villarobledo)
5 de mayo: Razzmatazz I (Barcelona)
6 de mayo: Sala Assaig (Palma de Mallorca)
10 de mayo: Teatro Albéniz (Gijón)
11 de mayo: Sala Capitol (Santiago de Compostela)
13 de mayo: Las Palmas de Gran Canaria
14 de mayo: Santa Cruz de Tenerife



INGLATERRA
8 de mayo: Koko Camdem (Londres)
fuente 10musica

Internet Explorer 9 logró más de 2 millones de descargas en 24 horas

Supera así el número de downloads conseguidos por la versión beta y la Release Candidate. El browser, presentado ayer por Microsoft, cosechó muy buenas críticas
En un breve post en su blog oficial, Microsoft dijo que IE9 fue descargado 2,35 millones de veces en 24 horas, “eso es 27 descargas cada segundo o 240 cada nueve segundos”.




Asimismo, Microsoft dijo que dobla en número la cantidad de descargas registradas para la versión beta y en cuatro veces la versión RC, en el mismo periodo de tiempo.



Buenas críticas

El IE9 tiene el duro desafío de enfrentar al creciente Chrome de Google y al ya afianzado Firefox de Mozilla, que en breve presentarán también sus renovados productos para el segmento.



Diversos sitios especializados no dudaron en afirmar que el IE9 es el mejor browser en la historia de Microsoft. En ZDNet elogian el manejo de gráficos gracias al aprovechamiento de la placa de video de la PC y la compatibilidad con HTML5.



Cnet dice que IE9 supera a versiones anteriores del browser, pero recuerda que su lanzamiento se produce después de dos años duros, donde el navegador no hizo más que caer ante la competencia.



En ArsTechnica dicen que IE9 es un triunfo; algo similar a VentureBeat, que destaca además el diseño y la velocidad del producto de Microsoft.



GeekWire, algo más conservador, recuerda que las 40 millones de descargas conseguidas por las versiones beta y RC reflejan el interés que generaron las características del browser.



En la Argentina, el sitio de Boca Juniors fue el primero en sumarse a las posibilidades técnicas que ofrece el IE9.

fuente infobae

Babasónicos presentó el clip oficial de su corte Deshoras

Babasónicos presentó el clip oficial de su corte Deshoras. El video fue dirigido por Luigi Ghidotti y filmado en el Palacio Paz.
Ahora sabemos qué hacen Dárgelos y compañía a Deshoras. Sí, se entretienen mirando peleas entre mucamas. Al menos eso es lo que se ve en el clip que estrenó hoy a nivel mundial, dirigido por Luigi Ghidotti. Todo transcurre en el Palacio Paz, donde el vocalista manda a sus empleados -vestidos de negro- a un ring para que se midan, a lo 100% Lucha, con otros sirvientes vestidos de blanco. Divertido y un poco violento: efectivo.

Los Babasónicos sacarán su último trabajo de estudio, titulado A Propósito, a mediados del mes de mayo. El grupo viene de hacer una campaña de difusión a través de su Facebook y Twitter, anunciando el lanzamiento del corte Deshoras, adelantándolo y hasta subiendo fragmentos de las sesiones de grabación de A Propósito. También llegaron a prevender diez mil copias en formato digital.


fuente si de clarin

Santaolalla inauguró la escuela de arte más grande del país

La fiesta contó además con la actuación de cientos de artistas en una muestra con trabajos de toda la provincia y se proyectó un mapping en una de las paredes del patio central del edificio. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Académica del Teatro Colón.
En su columna, el periodista Marcelo Eckhardt resume la visita del dos veces ganador del Oscar: “Viene de Los Ángeles a Trelew, directo, para apadrinar una recóndita escuela de arte en medio de la Patagonia. No cualquiera lo hace. Podría haber dicho: “tengo una cena con Elton John”, pero lo sedujo más venir a poner el hombro por una escuela donde se enseña y se aprende, por ejemplo, música patagónica. Y no es casual, decía, porque Santaolalla siempre estuvo de las fronteras (sociales, culturales, geográficas), más acá, vale decir, del otro lado del cerco civilzatorio y central”.
En el edificio, de cerca de 10.000 metros cuadrados, funcionará el Instituto Superior de Formación Docente Artística y a la escuela de Bellas Artes.
Del acto participaron el gobernador Mario Das Neves y los intendentes de Trelew, Gustavo Mac Karthy, de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y de Rawson, Adrián López. Patagonia trabaja para la difusión de la cultura nacional: vale recordar que el fin de semana pasado tocaron en Trelew León Gieco y Gustavo Cordera.
fuente rock.com.ar