Celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en Argentina.


Facebook, tapa de Time


Con casi 500 millones de personas, la red social es la protagonista absoluta de la Web actual. La revista Time analiza en este artículo el tema de nuestra privacidad y cómo la empresa fundada por Zuckerberg la redefine.
Además, pueden recorrer las oficinas (“headquarters”) de Facebook a través de esta muy buena galería de fotos que hizo Time.

Hoverboard Project



El joven artista frances Nils Guadagnin hace realidad los sueños mas ñiños con su proyecto Hoverboard que toma la prodigiosa tabla de skate que Marty McFly uso en la pelicula Back To The Future II y la lleva a la realidad mediante la ayuda de un sistema electromagnetico para mantenerla flotando…realizada para una exhibicion que lleva el nombre del film es a su vez una reflexion de las multiples posibilidades de darle a una escultura autonomia espacial…

Babies

Trailer del documental “Babies” que cuenta la vida de cuatro niños desde su nacimiento hasta que cumplen un año. Uno es de Nanibia, otro de Tokio, otro de Mongolia y uno de San Francisco.

Via Blogacine

Kane & Lynch 2: No imitar la vida, sino la vida que vemos en video

Menos cuadros por segundo, grano, saltos en el video, cámara en mano, disparidad de colores entre cámaras, angulares de cámaras de seguridad, sobreexposición…Kane & Lynch 2 es un juego asombroso que utiliza el sublenguaje del video de cámaras reales para alcanzar un tipo de realismo absoluto y a la vez, falso. El juego creado para XBox y PlayStation 3 desarrolla de esta manera una estrategia visual originalísima en donde no trata de imitar a la realidad que vemos, sino a la realidad que vemos en video.

fuente mira juliangallo.com.ar

Planean federalizar banda ancha frente a Telefónica y Telecom


Distintos proveedores de servicios de Internet anunciaron un proyecto para construir una red de conexión alternativa a la de los jugadores principales del país, Telefónica y Telecom.

La base de este plan fue una investigación realizada por la Cámara Argentina de Internet (Cabase), que agrupa a empresas proveedoras de Internet, que reveló redes privadas y estatales que pueden llegar a interconectarse para conformar un “backbone”, las principales conexiones troncales de Internet.

Estos “backbones” están compuestos por un gran número de enrutadores de tráfico de datos comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad e interconectados.

Según el portal de noticias iProfesional, el relevamiento permitió a la cámara avanzar en la segunda etapa: definir las condiciones dentro de las cuales se comunicarán esas redes privadas y oficiales para compartir la infraestructura.

De acuerdo al titular de la cámara, Ariel Graizer, el objetivo del plan es “federalizar la banda ancha”, a través de la expansión de los servicios más allá de los distritos de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que concentran la gran mayoría de las conexiones.

Además, la intención de la Cabase es generar entre las redes existentes en el país una infraestructura que permita abaratar los costos de conexión que cooperativas y pequeños proveedores de Internet pagan a Telecom y a Telefónica.

En el marco de esta iniciativa, la cámara anunció la construcción del primer punto de acceso a la red (NAP, en inglés, por Network Access Point) para que el tráfico de datos no tenga que viajar al nodo que la entidad tiene en Buenos Aires.

El centro se encontrará en la ciudad de Neuquén y comenzará a funcionar en los próximos 60 días, y la estrategia es generar NAP regionales, para acelerar y abaratar el uso de la banda ancha.

Detrás del proyecto de la Cabase subsiste la coexistencia de situaciones muy diferentes en cuanto a Internet: mientras los usuarios de las principales áreas urbanas del país comienzan a demandar mayor calidad en las conexiones, con una velocidad más alta en la descarga y subida de contenidos, en especial videos, en otras provincias escasea la oferta de proveedores de banda ancha y se dispara la conexión a la red a través de los operadores de telefonía móvil.
fuente redusers

Yves Saint Laurent, desnudo


La fotografía que retrata al modisto francés y que sirvió de imagen para uno de sus perfumes masculinos saldrá a subasta el próximo 30 de junio en París junto con otras instantáneas del autor Jeanloup Sieff



Esta foto hizo mucho ruido y marcó la historia de la publicidad", escribe Ursula Harbrecht en su libro "Yves Saint Laurent et la photographie de mode", puesto que "era la primera vez que un creador de moda hacía, él mismo, promoción de un perfume".

El diseñador (1936-2008), "conocido hasta entonces como alguien tímido y salvaje", según Harbrecht, sorprendió al mundo con esta fotografía en blanco y negro tomada en 1971, cuando rondaba los 35 años, y por la que la casa de subastas espera obtener entre 10.000 y 15.000 euros (de 12.238 a 18.357 dólares).

Christie's pondrá a la venta un total de 80 fotografías de Sieff (1933-2000), parisino de origen polaco, tomadas durante cuatro décadas.

El artista no sólo retrató el mundo de la moda sino también el del cine y el de la música, como reflejan las instantáneas de François Truffaut, Yves Montand o Louis Armstrong.

Fotografías eróticas, como "Derrière Anglais" ("Trasero inglés"), o de paisajes completan la colección que saldrá a subasta.



Fuente: EFE

Sony lanza la primera pantalla flexible del mundo


La compañía tecnológica presentó su primera pantalla flexible, compuesta por circuitos orgánicos, que puede enrollarse alrededor de un lápiz. Mide 4.1 pulgadas y es más fina que un pelo humano
A principios de 2009 tuvimos la primera noticia sobre una pantalla táctil flexible. Iba a ser de uso exclusivo para el ejército de los Estados Unidos, pero Sony tomó la iniciativa para llevar esta idea al mercado masivo y presentó su primera pantalla flexible (no táctil).

Esta OLED de 4.1 pulgadas, mide 80 micrómetros (µm), en comparación con un pelo humano que llega a medir 100µm de grosor. De esta manera, es flexible y puede enrollarse alrededor de un lápiz.

Sorprendentemente, la pantalla de Sony presenta una imagen clara, aún cuando es doblada hacia cualquiera de los lados.

El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo.

Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.

A la hora de hablar de precios de producción, también puede tratarse de una pantalla económica, ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados.

De esta manera podría usarse como papel electrónico en el periódico del mañana o en revistas. Por el momento Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos celulares más livianos y duraderos
fuente infobae

Murdoch empezó a cobrar por las noticias


News International, una división del grupo de medios News Corp, lanzó nuevos sitios pagos para Times of London y Sunday Times
Los diarios serán gratuitos durante las primeras ocho semanas para los usuarios que se registren. Luego, los lectores deberán pagar una libra (1,44 dólares) por día o 2 libras por semana por ambos títulos.

Las suscripciones de siete días a las versiones impresas incluirán el acceso a los sitios web -www.thetimes.co.uk y www.thesundaytimes.co.uk-, que reemplazarán al sitio único que compartían ambos diarios.

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, ha liderado la causa de cobrar por las noticias en internet, que los consumidores se han acostumbrado a leer en forma gratuita.

El Wall Street Journal, de Murdoch, junto con los diarios de negocios rivales Financial Times, de Pearson, ya cobran por el acceso en internet. El New York Times planea empezar a cobrar el acceso a su sitio el año próximo.

Los nuevos sitios del Times y el Sunday Times incluyen contenido extra como videos y una herramienta que permite a los lectores reservar entradas desde las críticas de eventos culturales.

"Seguiremos añadiendo nuevas funciones para garantizar que la innovación que ha sido central para el Times por 225 años siga en el futuro", dijo James Harding, editor del diario, en un comunicado.


Fuente: Reuters

The Rolling Stones: Reedita su disco emblema en lujosa versión


Finalmente, Jagger, Richards y compañía saldaron la deuda con su historia, publicando una versión ostentosa de Exile On Main Street.
Huyendo de las dificultades impositivas que los tenían entre la espada y la pared, los Rolling Stones comenzaban la década del setenta exiliándose en Francia y, desde allí, concibiendo lo que sería un pilar definitivo del rock&roll y, para muchos, su obra maestra.
Exile On Main Street. (1972) encuentra a sus Majestades Satánicas en su versión más salvaje, en estado puro. Flotando en este huracán de rock, blues, country y hasta góspel, dicho álbum, de alguna manera, también le pondría el broche de oro a un capítulo que había arrancado cuatro temporadas antes y con Beggars Banquet (1968).
Por tales motivos, no dejó de sorprender que el año pasado, en la oportunidad donde se re-lanzó la discografía completa del combo que regentean Mick Jagger y Keith Richards, haya quedado excluida la placa que releería los estatutos del rock&roll y se erigiría, inevitablemente, en uno de los discos más importantes de la historia.
Con la reedición de Exile On main Street. recién salida del horno, no sólo se saldó la deuda sino que dejó en manos de los millones de fanáticos stones de todo el planeta un material que hace honor a la leyenda y la potencia.
Más allá de la versión remasterizada del LP histórico, el que conocemos todos, este lanzamiento de lujo (packaging desplegable de cartón y plástico, librito con fotos de la grabación y el respeto a rajatabla del arte de tapa original) aterriza a las disquerías acompañado por un CD 2, el cual contiene ocho grabaciones inéditas y dos tomas alternativas de “Loving cup” y “Soul survivor” que son directamente una explosión.Los propios Rolling Stones fueron quienes han trabajado en el acabado de la reedición, intentando reflejar el momento y manteniendo inalterable el sonido y la esencia de una colección de canciones que no deberían faltar en ningún hogar.GB
fuente 10musica

Luciano, Cafres, DMI y Gondwana adelantan el IV Bob Marley Day


Este sábado 29 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas se llevará a cabo una nueva edición del ya tradicional festival de reggae. Hablamos con los protagonistas.
Después de girar por Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata, la cuarta edición del Festival Bob Marley Day se apresta a aterrizar en Capital, más precisamente este sábado 29 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas a partir de las 18 horas.

Respetando como siempre su carácter rotativo, en esta oportunidad la grilla presenta a artistas de renombre que rendirán tributo al gran Bob Marley, la cual está conformada por los créditos locales Los Cafres (que recorrerán sus éxitos y seguirán presentando el álbum Classic lover covers) y Dread Mar I (después de su arrollador paso por el Gran Rex con tres funciones a pleno y su disco Vivi en do bajo el brazo), la agrupación chilena Gondwana (que acaba de estrenar su primer DVD en vivo grabado en Buenos Aires) y la “frutilla del postre”: Luciano, el artista jamaiquino que, en compañía de The Messenjah Band, arriba por primera vez a nuestro país y que es considerado uno de los máximos renovadores e innovadores de lo que se conoce como roots reggae.
Jepsther Washington McClymont, ese es su verdadero nombre, debutó discográficamente en 1992 con el álbum Ebony & ivory y de ahí en más desarrolló una carrera ascendente en donde abre el juego a otras vertientes musicales e influencias que incluyen, en primer lugar, a Stevie Wonder, Frankie Paul y Dennis Brown.
Junto a Luciano, Guillermo Bonetto (Los Cafres), Dread Mar I y dos representantes de Gondwana le contaron a 10Música qué significa para ellos participar en un evento de semejantes características, además de regalarnos en exclusiva una versión conjunta y en vivo de “Redemption song”, de Marley por supuesto, y un pequeño homenaje a Stevie Wonder a cargo del ilustre visitante nacido en Jamaica.
funte 10musica