Brasil aprueba la producción de iPad y iPhone en su territorio

La polémica empresa taiwanesa Foxconn convertirá a Brasil en el segundo país del mundo después de China en fabricar la tablet de Apple. La mayoría de los componentes deberán ser producidos en el país vecino
Foxconn disfrutará de una reducción del 95% del impuesto sobre productos industrializados (IPI) en la producción de las tablets hasta 2014, en un beneficio fiscal ofrecido por el gobierno brasileño para atraer a las fabricantes informáticas.
En contrapartida, la empresa asiática estará obligada a producir la mayoría de los componentes en Brasil y tendrá que invertir el 4% de su facturación neta en investigación y desarrollo en ese país, según el decreto publicado en el Diario Oficial.
El secretario de Política Informática del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Virgílio de Almeida, dijo en declaraciones recogidas por la web del diario O Globo que Foxconn tiene un plazo de seis meses desde hoy para comenzar a fabricar los iPad en el país.
"Brasil será el primer país fuera de China en producir iPhone y iPad. La fabricación de este equipamiento traerá al parque industrial brasileño novedades e innovaciones en el proceso productivo", señaló el secretario.
De Almeida destacó que el iPad brasileño tendrá "precios competitivos internacionalmente", ya que la rebaja fiscal supondrá un descuento de cerca del 30% en su valor final.
Foxconn pretende invertir u$s12.000 millones en la fabricación del iPad en Brasil, según un acuerdo firmado con el gobierno brasileño durante la visita a China de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el pasado abril.
La fabricante del iPad pretende construir una fábrica exclusiva para este dispositivo y una segunda planta dedicada a producir pantallas táctiles, según el acuerdo.
Foxconn, implantada en Brasil desde 2003, posee cuatro plantas en las que fabrica aparatos de multinacionales tecnológicas como Sony y Nokia.
fuente infobae.com

Tango Argentina 2012

Adidas relanza la histórica pelota Tango para el Clausura 2012. Bautizada Tango Argentina 12, se trata del nuevo modelo del clásico con el que ganamos el Mundial ´78. Se estrenará en los partidos de este verano.




fuente eblog.com.ar

La NASA regala "la foto de mayor resolución jamás tomada" de la Tierra



Bautizada como Blue Marble, multiplicó la definición un 400% con respecto a 2011, gracias a un satélite de última generación. Vea y descargue la imagen
La NASA tiene por costumbre tomar una fotografía de la Tierra desde el mismo ángulo todos los años, una imagen que además viene por defecto como fondo de pantalla de los teléfonos iPhone.
Si aparece un nuevo modelo en 2012 y continúa la relación con Apple, seguramente se verá mejor. Mucho. Es que gracias al satélite Suomi NPP (antiguamente NPP, le agregaron "Suomi" en honor a Verner E. Suomi, científico de la Universidad de Wisconsin), las fotos de este año tienen una resolución de 8000 x 8000 pixeles, cuando hasta 2011 eran de 2048 x 2048.
Por ese motivo, la agencia asegura que se trata de la imagen con mejor definición que jamás se haya tomado del planeta, y la ha puesto a disposición de quien desee obtenerla en su cuenta de Flickr.
fuente infobae.com

Sobre la portabilidad numérica

La empresa Personal (de Telecom) anunció que a partir de marzo sus clientes podrán mantener su número de celular aunque elijan cambiarse a otra compañía.


Esto se llama portabilidad numérca y es una muy buena noticia, porque desde hace más de diez años que se intenta reglamentar pero las telefónicas siempre interponían recursos judiciales para lograr posponer la implementación de la norma. En los principales países desarrollados la portabilidad numérica rige desde hace varios años. La medida también favorece la competencia porque ahora las operadoras deberán hacer más méritos para retener a sus clientes, quienes hasta hoy, evitaban cambiarse a otra empresa para no perder su número.



El funcionamiento es simple: el usuario inicia el trámite online en presencia del cliente el cual recibe un código de validación del traspaso (PIN) mediante SMS. Después, y en un plazo no mayor a los 10 días hábiles se realiza la portación del número. El trámite tiene un costo ($4,69 +IVA) eventualmente podrá ser bonificado por el prestador receptor del cliente.

Acá hay un gráfico con las instrucciones distribuido hoy por Personal a los medios:

fuente eblog.com.ar

Lanzan moda inspirada en Amy Winehouse en París











fuente terra.com

Rumores 2012: ¿quiénes vienen? segun Rolling Stone

Con la llegada de Morrissey al Festival de Viña del Mar y la expectativa por la confirmación de su show en Argentina, inauguramos la temporada de especulaciones rockeras;
"Morrissey tocará en el Jockey Club de Perú el 29 de febrero. Será el primer show de Morrissey en Perú. Morrissey fue confirmado para tocar en el Festival de Viña del Mar de Chile el 24 de febrero. Morrissey también tocará en Santiago, el 26 de febrero en el Movistar Arena. Se espera que se confirmen los shows en Colombia y Argentina durante la semana que viene". El comunicado, en la página dedicada al cantante británico, nos deja a todos expectantes. Felices y ansiosos: que el frontman de los Smiths regresará al país está confirmado pero aún no sabemos ni cómo, ni cuándo, ni dónde... En el momento en que se oficializó su incorporación a la grilla del Festival de Viña del Mar y nos vimos arrastrados por una imparable onda de rumores, dimos por iniciada la temporada de especulaciones 2012.
Porque los deseos de que durante este año lleguen aquellas bandas y artistas que nunca vinieron (y los que ya vinieron también, que vuelvan) es superior a al pánico apocalíptico, los rumores de este año están protagonizados por algunos de los más grandes nombres del rock. La reunión de Black Sabbath, por ejemplo (y a pesar de la noticia del linfoma padecido por Tony Iommi que al parecer frenará las grabaciones pero no las presentaciones en vivo): ¿podremos ver en vivo a Ozzy, Iommi, Butler y Ward? Su tour mundial está abierto a las confirmaciones en Sudamérica.
Luego, más regresos que podrían llegar: los Stone Roses, At The Drive-In, Blur, Pulp. Un rumor muy fuerte es el que coloca a Portishead en el Luna Park durante mayo próximo. Y habría más metal con una supuesta cumbre que implicaría dos regresos, Motörhead junto a Black Label Society, y también Metallica (que durante junio tocará el Álbum Negro entero en su presentación en Download Festival británico), Slipknot. Coldplay también dicen que podría llegar para presentar Mylo Xyloto y los Yeah Yeah Yeahs saldarían la deuda que nos dejaron durante el año pasado al cancelar su show en el Luna Park. Y hay más: Lady Gaga llegaría antes de un nuevo gran regreso de la Reina Madre del Pop, la única e irremplazable Madonna. ¿Y Weezer? ¿Alice in Chains? ¿Wilco? Lo más importante es no olvidar que los Rolling Stones festejarían sus 50 años de existencia con una gira alrededor del planeta...
fuente rolling stone.com.ar

Messi en la Revista Time

Time arrojó la teoría de que Messi, consagrado ya como celebridad universal, no es querido en la Argentina. ¿Será porque no es conflictivo?
Ya está. Ahora somos como todos los demás. Esta playa del sur, no tan al sur del sur, que presumía un poco de elitista, exclusiva (un poco tilinga también) y ajena al mundanal ruido, cayó en las redes que siempre quiso evitar. No se habla esta semana de otra cosa que no sea de Lionel Messi. ¿La razón? La revista Time, de Estados Unidos, que cada año consagra con su tapa al personaje de ese lapso, eligió a Messi, lo bautizó como “The King Leo” y lanzó la polémica: “¿Por qué en su país no lo quieren?” Vamos por partes. Time ya no es lo que era. La revista fundada por Henry Luce, un tipo que tuvo muchos lazos con la CIA, dato que los biógrafos de Luce y de Time se empeñan en ignorar, también sucumbió a las leyes del mercado. Messi es personaje del año pero sólo para Europa, Asia y Pacífico sur. Para EE.UU., la revista eligió como personaje del año a quienes protestan por lo injusto que marcha el mundo.
Siempre que Time consagra, arma lío. Es ley. En 1938 el newsmagazine consagró a Adolfo Hitler como personaje del año, muchacho duro de ensalzar si los hubo, pero Henry Luce pensaba así. También bendijo a José Stalin, a Winston Churchill y a Franklin Roosevelt en los años negros de la Segunda Guerra. En 1979 tuvo la audacia de regalarle ese pedacito de gloria al Ayatollah Khomeini, que mantenía secuestrados a más de cuatrocientos estadounidenses en Teherán. En 1982 fue visionaria: hizo personaje del año a la computadora, el primer consagrado no humano de la historia. Bueno, dicen que Messi no es humano, de manera que Time se limitó esta vez a cumplir con sus preceptos.
Lo bueno de que te consagren es que te ponen a la derecha de Dios. Lo malo es que después tenés que demostrarlo.
Es raro que en estas playas se hable de Time, porque no se lee. Pero, últimamente, la gente habla mucho de lo que no lee. Y también es raro que se hable de Messi, porque los nativos de estos lares ven al fútbol como un mal irremediable, necesario y vulgarote. Todos vemos como bestias, Barça vs Real Madrid. Pero muchos lo hacen con la nariz fruncida. Eso sí, por las dudas, los hijos de los fruncidos, de entre tres y diez años, andan todos con la redonda bajo el brazo, no vaya a ser cosa que… Algunos pintan. Otros, ya se los ve, no llegarán a ser un cinco voluntarioso en un futsal de Aldo Bonzi o Villa Domínico.
Por supuesto, sobre Messi y el amor de los argentinos quien tiene una teoría polémica es el Viejo Miguel, el pescador que habla a los peces para que suban a su bote, en vez de pescarlos con caña o medio mundo. El Viejo asegura que alguna vez hizo pata ancha en la reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Las cicatrices que muestran sus tobillos parecen darle la razón. Escuchemos.
“No busques por el lado del amor. Es ausencia de quilombo. Messi no es quilombero. Y en la Argentina, si no sos quilombero no podés hacer nada. Ni gobernar. Al chico le falta conflicto; es educado, cortés, afable, te raspa sin hacerse notar, te humilla con ternura, casi ni habla y, fuera de la cancha, sabemos poco y nada de él. Y eso, para nosotros, es intolerable. Lo amaríamos si lo viéramos de parranda en una cantina o en el casino de Montecarlo; si tuviera drama con la droga, el alcohol, las chicas o al menos con los vecinos; si puteara en sánscrito a Guardiola o quisiera huir del Barça para recalar en Atlanta. En fin, esas cosas. Pero el chico ni mu. Como dicen, de la cintura para abajo es argentino y de la cintura para arriba, europeo. Le falta tragedia encima. Y así no te ganás el amor de nosotros, que somos unos monstruos. No es que no lo queramos. No sabemos si quererlo o no, que es más grave”.
Como teoría es inquietante, no digan. Más que la tapa de Time.
El Viejo ahonda en la vida deportiva de los argentinos no deportistas: “Somos raros. Nos pasamos la vida impulsando duelos personales: Menotti vs Bilardo, Passarella vs Maradona, Maradona vs todos, Palermo vs Riquelme, Boca vs River, Central vs Newells, Racing vs Independiente; como en el tenis: Vilas vs Clerc, Gaudio vs Coria, Del Potro vs Nalbandian, para hacerla corta. Pero a la hora de un Mundial o una Copa Davis, pregonamos: tenemos que estar unidos. Somos unos esquizofrénicos. Y encima, Messi jura que quiere terminar su carrera aquí. Ese día sí la Time le va a tener que dar otra vez la tapa”.
El Viejo está fulo, melancólico y cáustico. Ya es hora de volver a casa y pronto, en estas playas no quedarán ni rastros de nosotros y nuestras angustias de bronceador. Ni de Messi, que ya es decir.
Lo bueno del verano es el verano. Lo malo es que termina.
fuente Clarin.com