Steve Jobs, la biografía oficial nota de eblog

Tras entrevistar en más de cuarenta ocasiones a Steve Jobs en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson (autor de las biografías de Einstein, Benjamin Franklin y Henry Kissinger, entre otros) ha escrito la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.
En un mundo que busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano con asombrosos logros tecnológicos.
Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza: “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”.
Jobs habla con sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que ha logrado crear.
Jobs podía desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple forman un potente sistema integrado. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.
fuente eblog.com.ar

Fito y Charly, juntos en el Gran Rex


en el primer show de Páez en el Teatro, Charly subió al escenario para cantar varios clásicos

El sabor del reencuentro. El nuevo espectáculo que Fito Páez está presentando en el Gran Rex, Fito al piano, vino con sorpresa. Ayer, durante la primera de sus noches en el teatro, la concreción de ese reencuentro puso fin a un rumor que venía creciendo desde hacía días: Charly García fue el invitado especial sobre el escenario. La cuestión comenzó cuando Charly sumó su voz desde las penumbras para "Desarma y sangra"; luego, ya bajo las luces, llegaron "Dale alegría a mi corazón", "She´s mine", "Tema de Piluso" y "El amor después del amor"




Charly le cedió su lugar a Fabiana Cantilo que cantó "Cable a tierra" y acompañó a Fito con un estreno que, dijo, escribió "cuando las tropas gringas invadieron Panamá". "Confesiones de invierno" marcó el regreso de García a escena. Siguieron "Estaciones", "Tuve tu amor", "Promesas sobre el bidet", "No soy un extraño", "Canción del 2x3" y "El fantasma de Canterville", y el cierre con "Los dinosaurios". García, aún en vías de recuperación y de traje violeta, fue ovacionado. Obviamente, Fito lo acompañó, al piano. Durante la noche, el rosarino también convocó a Onda Vaga, Lisandro Aristimuño, Fabi Cantilo, el Chaqueño Palavecino y Leo Sujatovich.


Esta nueva aparición junto a otro gran representante del rock nacional, se enmarca en este período sensible en el que Charly intenta recomponer su imagen rockera y continúa probando formatos. Pronto se presentará con su nuevo espectáculo: durante tres noches, las del 27, 29 de octubre y el 1 de noviembre, interpretará tres repertorios distintos. Tocará junto a su, también reinventada banda, "The Prostitution" conformada por algunos músicos que lo acompañaron en esta última etapa de su carrera y un conjunto de cuerdas y bandoneón, a cargo de Fernando Samalea. Hará un recorrido a través toda su carrera solista, por sus bandas y todos sus grandes éxitos, con más de 60 canciones. Los show se llamarán "La vanguardia es así", "Detrás de las paredes" y "El ángel vigía" respectivamente.
fuente rolling stone

¡Vuelve Manu Chao!

El ex Mano Negro vuelve a nuestro país con su nuevo proyecto llamado La Aventura, una nueva fórmula de cuatro personas que incluye a sus compañeros de Radio Bemba Madjid, Gambeat y Philippe. Manu Chao describe este nuevo proyecto como “música en caliente, inspiración para los días de malegría”.

La vuelta de Manu Chao a la Argentina estará acompañada por una mini gira por el interior que tendrá presentaciones especiales a beneficio del barrio La Gloria de Mendoza y otra conmemorando los 10 años de la gestión obrera en la fábrica Zanón Fasinpat de Neuquén. Vuelve Manu, se fuerza la máquina.

Gira La Aventura 2011:
Rosario

15/11 ANFITEATRO MUNICIPA

Córdoba

17/11 ESTADIO JUNIORS

Mendoza

18/11 ESTADIO ANDES TALLERES (A beneficio del Barrio La Gloria)

Neuquén

20/11 ZANON FASINPAT (Por los 10 años de Gestión Obrera)

Buenos Aires

23 y 24/11 ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS
fuente rock and pop