Pepsi Music Segunda Día - Día Reggae.

Y llegó nomás la segunda fecha outdoors del Pepsi Music 2010. Y con un sol radiante, como si el reggae actuara como un conjuro contra la lluvia, que decía presente en cada una de las jornadas anteriores (salvo en la segunda función de Yo La Tengo en La Trastienda).

Desde temprano, quizás para aprovechar el sol, la gente dijo presente en el predio de Costanera Sur. Así, desfilaron Leonchalón, Kameleba, Mensajeros Reggae y Riddim. Con los trasandinos de Gondwana (repiten el domingo en La Trastienda en fecha indoors), el Escenario Pepsi comenzó a levantar temperatura. Y tras el fino ska de salón de Dancing Mood en el segundo tablado (que incluyó una gran versión del tema de Los Picapiedras), Dread Mar I confirmó su excelente momento con un show que fue de lo mejor de la jornada. Amor, fe rastafari y un gran dominio de la escena fueron las claves para dejar una huella imborrable en este día verde, amarillo y rojo.

Enseguida, Alborosie hizo de las suyas con un concierto crudo. Reggae roots sin vientos, palo y a la bolsa, con la compañía de I Eye en voz. La dama interpretó sus temas más un cover de Amy Mc Donald; el ítalo jamaquino alternó raggamuffin y "One Love" y "Redemption Song" de Bob Marley. Un lujo que supo ser apreciado por el público.

Los Cafres, por su parte, sonaron como la aceitada máquina de música jamaiquina que son, de la mano del imbatible carisma de Guillermo Bonetto. Ejecutaron todos sus hits ("Suena la alarma", "SI el amor se cae") y se permitieron colar versiones de "Monkey Man" (el clásico popularizado por The Specials) y "Vos sabes", de Los Fabulosos Cadillacs.

Y cuando el frío ya a empezaba a hacer mella en los asistentes, Fidel Nadal hizo de las suyas con todas las variantes posibles de jamaican music. Inclusive, se permitió interpretar "Se parece más a ti" (Jambao) y el "Waka Waka" mundialista.

El trío vocal The Abyssinians (David Morrison, Bernard Collins y Donald Manning) culminó la velada. Los autores del legendario "Satta Massagana" tienen la fórmula de la juventud eterna, por más que superen en más de cuarenta años su trayectoria como banda. Un punto de contacto con Alborosie fue de la mano de Bob Marley y "One Love" (en este caso, a capella). Tres maestros de ceremonias y aires de gospel en los arreglos de de voces y un combo que, con sus ropajes y movimientos, no sólo influyó a los ritmos jamaiquinos sino que también al funk y al hip hop, y una manera excelente para ponerle un broche de oro a la jornada.
fuente Pepsi Music 2010,