Homenajeado en la Casa Blanca, McCartney


Paul McCartney no perdió la oportunidad y en la Casa Blanca, frente a la esposa del presidente estadounidense, Barack Obama, cantó el clásico tema de los Beatles que lleva su nombre: “Michelle”. Fue anoche, en una ceremonia en la que –rodeado de numerosos artistas- el músico recibió el premio Gershwin de la Canción Popular.

El escenario fue el Salón Este de la Casa Blanca, con los candeleros sobre las cabezas, los retratos de George y Martha Washington en los muros y un elenco de estrellas que cantó algunos de los grandes éxitos de McCartney. Todo sazonado con la imagen de Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas bailando en los asientos.

McCartney interpretó “Michelle'' dirigiendo sus palabras directamente a la primera dama. Dijo que se “moría de ganas'' de cantarla en la Casa Blanca y, jocoso, le ofreció una disculpa al presidente con antelación.

Después de darle serenata a la primera dama con la frase “I love you, I love you, I love you'', McCartney bromeó, al manifestar su temor de ser “el primer tipo en recibir un puñetazo de un presidente''.

En el homenaje, Stevie Wonder cantó "We Can Work It Out" en dos ocasiones, ya que la primera vez se interrumpió a mitad de la canción porque no le funcionaba la armónica. Luego, Elvis Costello interpretó "Penny Lane". Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters, se inclinó por "Band on the Run", de la época en que McCartney tocaba con los Wings. También estuvieron, entre otros, los Jonas Brothers y Faith Hill.
fuente clarin