Se agotaron las direcciones de internet


Las autoridades que regulan los dominios web repartieron hoy las últimas direcciones IP de la versión 4, la que se usa ahora. Los proveedores ahora deberán apurar la implementación de la versión 6 para que puedan sumarse nuevos sitios

Internet está llegando al límite de la capacidad de direcciones IP que le otorga la actual versión IPv4, el protocolo que identifica a los dispositivos conectados a la red. Los cálculos más optimistas estiman en unos meses el período de tiempo en que se agotarán los 4.300 millones de direcciones IP que puede soportar el actual IPv4, y para seguir creciendo la red deberá adoptar un nuevo protocolo, el IPv6, que ampliará el abanico de direcciones posibles a más de 300 sextillones.



La Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés), ha entregado esta semana los últimos bloques de direcciones IPv4 a APNIC, la organización encargada de asignar IPs en Asia y en el Pacífico.



Tal y como informa APNIC en su web, se han repartido dos bloques que le dan a la organización asiática 33 millones de direcciones para los proveedores y las organizaciones que lo necesiten. APNIC asegura que está previsto que las direcciones IPv4 ya asignadas duren hasta septiembre. Pero a partir de ese momento no habrá más, por lo que quien necesite una nueva conexión a internet recibirá una de tipo IPv6.



APNIC reitera, además, que el IPv6 "es el único medio disponible para el crecimiento sostenido de internet" e insta a todos los miembros de la industria a "moverse rápidamente hacia su implementación".



En la misma dirección se han pronunciado las últimas horas las organizaciones Number Resource Organization (NRO), Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), Internet Society (ISOC) e Internet Architecture Board (IAB). Todas ellas han insistido en que es imprescindible acelerar la transición hacia el nuevo IPv6 para asegurar las opciones de crecimiento de la red y mejorar sus prestaciones.



El gran salto del IPv4 al IPv6 tiene su base en el paso de los 32 bits de cada uno de los números actuales a la secuencia de 128 bits que presenta cada IP en su nueva versión. El cambio representará un aumento exponencial de la capacidad de generar nuevas direcciones, así como una mejora cualitativa de las prestaciones que podrá ofrecer la red cuando funcione sobre el nuevo protocolo IP.



Con el objetivo de acelerar la transición a la nueva IPv6, el próximo 8 de junio se celebrará el Día Mundial del IPv6 y grandes empresas de internet como Google, Facebook o Yahoo! ofrecerán sus servicios con el nuevo protocolo. La iniciativa servirá para probar la efectividad de la transición al nuevo protocolo que ya han ido realizando numerosos fabricantes y proveedores de conexión, y para urgir a los que todavía no han hecho la adaptación a que la lleven a cabo cuanto antes.



En principio, los usuarios particulares no notarán grandes diferencias ni deberán hacer reajustes en sus equipos. Pero deberán exigir a sus proveedores de conexión que adapten sus servicios a la nueva situación y que tomen las medidas necesarias para garantizar un correcto acceso a la red durante la coexistencia de los dos sistemas, ya que no está previsto que IPv6 vaya a sustituir IPv4, sino que van a ser complementarios.

Marina & The Diamonds: avances de su nuevo álbum


Ya son muchas las bandas que sufrieron filtraciones de su material antes de ser editado. A lo largo del último año conocimos el caso de LCD Soundsystem, de MGMT y ahora es el turno de Marina & The Diamonds. La cantautora revelación del indie británico se encuentra preparando su segundo disco, del que ya se difundieron en la web dos temas: "Sex, Yeah!" y "Living Dead"

Según trascendió, estas no serían las versiones terminadas, pero son demos que permiten ver el carácter electropop que mantiene Marina Lambrini Diamandis, quien ya demostró en The Family Jewels, su disco debut editado en febrero de 2010, aptitudes para crear éxitos como "Oh No!" y "Shampain"

fuente metro951.com

La nueva imagen de John Foos



John Foos celebra 26 años y 20 millones de pares de zapatillas fabricados y vendidos en la Argentina presentando su nueva identidad corporativa.

El rediseño estuvo a cargo del estudio Fontana, que logró condensar en una síntesis gráfica los principales valores y personalidad marcarios, así como sus próximos pasos. De esta manera, el nuevo ícono -más geométrico y minimalista- simplifica el impacto visual, destacando el nombre de la marca y resaltando así su filosofía y experiencia. Por otra parte, la paleta cromática amplía su versión presentándose en diversos colores corporativos, sin dejar de acercar un mensaje pregnante y con personalidad a través de todos los canales de comunicación.

Hoy el fuerte de la marca es su propio nombre y su filosofía, siendo el contenido dentro del cuadrado su propio isologotipo, que funciona como identificador gráfico que posiciona la marca y refuerza su trayectoria. Al mismo tiempo, se refresca la paleta cromática de identificación corporativa, que permite presentar la marca en varios colores.

“Cumpliendo 26 años en el mercado y habiendo llegado a la suma de 20 millones de pares fabricados y vendidos en Argentina, decidimos regalarnos este refresh de marca y para este acontecimiento colaboró nada más y nada menos que el Estudio Fontana, de la mano de Rubén y todo su equipo logrando, en conjunto el siguiente nuevo logo, señaló Ricardo Fernández Mora, Responsable de Marketing.
fuente keomag.com

Michael Jackson reencarnó en un taxista

Se llama Jean Walker y es brasilero. Maneja un taxi aunque es posible que en breve deje de serlo y se dedique a cantar, ya que sus videos explotaron en YouTube.
fuente eblog

Pancho Dotto: Un clásico

Con 23 años en Punta del Este, Pancho Dotto y sus chicas montaron su desfile una vez más a orillas del mar en el Puente de la Laguna, camino a José Ignacio. Vista por detrás por Sofía Malamute, en black&white. Caracoles remix también.
fuente zarpado.com FOTOS: Sofía Malamute







Live on Ten Legs/Pearl Jam


Después de haber anunciado un retiro por tiempo indeterminado de los escenarios, Eddie Vedder y compañía entregan más razones para confirmar su poderío en vivo
Cuando en 1998 Live on Two Legs inauguró la carrera de discos en vivo de Pearl Jam, parecía más bien uno de esos típicos descansos que se toman los grupos grandes para barajar y dar de nuevo. Una excusa, en resumidas cuentas, para la ascendente carrera de una de las mayores fuerzas rockeras de la década.

Pero como la lógica jamás es un camino de un solo sentido, Pearl Jam empezó a debilitarse en su pelea contra los molinos de viento de Ticketmaster, sufrió tragedias como la de los fans que fallecieron en su presentación en Roskilde (2000) y no terminó de resolver nunca la concreción de una obra que le deparara la fama universal de su debut (Ten, 1991). Por lo contrario, su reputación de banda en vivo comenzó a justificar el permanente goteo de álbumes en vivo, desde acústicos a piratas oficiales, que agregaban las gran novedad: los adalides del grunge se habían transformado en una suerte de Grateful Dead del nuevo milenio, haciendo de los escenarios su mejor plataforma.

Este “vivo en diez piernas” acumula y selecciona material grabado entre 2003 y 2010, éste últiimo el año en que anunciaron un retiro a largo plazo de los shows en vivo.En una lista de 18 temas, dosifican una lista con clásicos y curiosidades. Cierran con uno de sus bises más tradicionales (Yellow Ledbetter), pero abren con un tema solista de Joe Strummer: Arms Aloft. Cuelan himnos como Jeremy, World Wide Suicide y Alive, pero incluyen una magistral versión de Public Image (PIL). En el transcurrir, la contundencia es un hecho al que arriban por versatilidad, constancia, experiencia y aire de zapada hecho canción. En conjunto, un souvenir más del aire que mejor le sienta a una banda ya legendaria.

fuente si de clarin

Catupecu tributa a los Fabulosos Cadiillacs

Ya está en la web la versión de Manuel Santillán, el león de Catupecu Machu. La segunda parte del tributo “Vos sabés…” saldrá en abril.

A partir de hoy se puede escuchar un adelanto de la segunda parte del disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs. Esta vez fue el turno de Fernando Ruiz Díaz & Cía que versionaron “Manuel Santillán, el León”.

El cover de la banda de Villa Luro es el primer corte de la segunda entrega del disco tributo “Vos sabés… cómo te esperaba!”, que será masterizado en Los Ángeles por David Santos y saldrá a la venta en abril.

La segunda entrega del disco homenaje ya tiene algunos artistas confirmados: contará con los chilenos Los Tres haciendo Saco azul y a Ozomatli con una versión de La luz del ritmo. También estarán Carlinhos Brown con Siguiendo la luna y Pablo Lescano que va a versionar Calaveras y diablitos.

fuente rock.com.ar

The Daily, el primer diario exclusivo para el iPad


Rupert Murdoch, presidente de News Corp, uno de los más fervientes defensores de la prensa tradicional, introdujo el nuevo producto, que tendrá un costo de u$s0,14 por día
The Daily, un diario electrónico disponible en los EEUU con cobertura total, desde la política nacional hasta los deportes, cuesta u$s0,99 por una semana o u$s39,99 por año.

Las primeras dos semanas serán gratis, cortesía de Verizon Communications.

News Corp está haciendo una gran apuesta al comenzar desde cero con un periódico dedicado a las tablet, que podría revivir la industria de las noticias, acosada por una disminución de los ingresos por publicidad y tirada.

Hace sólo tres años atrás, Murdoch gastó cerca de u$s6.000 millones en adquirir Dow Jones, que edita el diario Wall Street Journal.

Murdoch dijo que la compañía había destinado alrededor de u$s30 millones para desarrollar The Daily y que le costaría alrededor de u$s500.000 por semana el administrarlo, y que su éxito se mediría por la "venta de millones" de suscripciones.

"Nuestras ambiciones son enormes, pero nuestros costos son muy bajos", añadió.

El editor Jesse Angelo dijo que las historias del The Daily se contarán a través de textos, fotos y video de alta definición.
fuente infobae.com