Lanzamientos 2014 de Apple

El presidente de la empresa, Tim Cook, mostró los iPhone 6 y iPhone 6 Plus A diferencia de otras


oportunidades, Cook fue directo a los nuevos productos: "Cada iPhone que construimos evoluciona la idea del modelo original. Esta es la mayor evolución". El evento se desarrolló en el Flint Center, espacio empleado por Steve Jobs en 1984 para dar a conocer la primera Macintosh de la historia. Tal como se esperaba, los nuevos iPhone tienen pantalla de 4,7'' y 5,5''. Apple llama a los paneles Retina HD. Ofrecen resoluciones de 1334 x 750 en el caso del iPhone 6 y de 1920 x 1080 en el del iPhone 6 Plus. El primer modelo tiene un grosor de 6,9 milímetros y el segundo una de 7,1 mm.



La pantalla del iPhone 6 Plus se divide para que el manejo del equipo sea más sencillo. Los usuarios de los teléfonos de la marca no están acostumbrados a pantallas de ese tamaño. La del iPhone 5 es de 4''. La cámara es de 8 megapíxeles, pero tiene un nuevo sensor. Focus Pixels, dice Apple, permite leer la luz de una mejor manera para ayudar a enfocar más rápido. La compañía prometió además panorámicas de hasta 43 megapíxeles. Apple decidió por ahora no ingresar en la batalla del 4K, pero sí en cambio ofrece grabación de video a 120 o 240 fotogramas por segundo. El iPhone 6 ofrece estabilización de imagen digital, mientras que el modelo Plus agrega óptica. En su interior, los nuevos iPhone tienen el nuevo chip A8 de Apple, de 64 bits para una mayor eficiencia. La empresa asegura que esta nueva generación no provocará calor en exceso. Estos chips corren 50 veces más rápido que el iPhone original. En modo 3G, la autonomía de los iPhone 6 llegará a las 14 horas. El modelo Plus alcanzará las 24 horas, dijo Apple.


Ambos modelos con LTE, pero lo más importante es que serán compatibles con 20 bandas, ampliando la cantidad de países en donde funcionarán sin inconvenientes. Con contrato, el iPhone 6 de 16 GB tendrá un precio de u$s199 en los EEUU. El de 64 GB será de u$s299 y el de 128 GB, capacidad que se suma en lugar de los 32 GB, tendrá un valor de u$s399. El modelo Plus costará u$s299, u$s399 o u$s499, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, es decir, 16 GB, 64 GB o 128 GB, respectivamente. Se los podrá reservar desde el 12 de septiembre, con entrega una semana después. Apple planea venderlo en 115 países antes de que termine el año junto a fundas de silicona en diversos colores. En un principio, los nuevos iPhone se venderán en los EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Alemania, Francia, Hong Kong y Singapur. Apple informó además que iOS 8 llegará el 17 de septiembre a iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch de 5ta generación, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina. Plataforma de pagos Luego de revelar los modelos de iPhone, Cook presentó Apple Pay, sistema de pagos de la empresa de la manzanita que busca colocarla en medio de un negocio que mueve por día u$s12.000 millones en los EEUU. Apple Pay es una combinación entre NFC, el escáner Touch ID, Passbook y otros elementos de seguridad. Los usuarios agregan sus tarjetas de crédito, pero Apple remarcó que los números jamás quedan almacenados ni son compartidos. Agregó que jamás sabrán cuánto abona el usuario y que se puede suspender el sistema en caso de que el terminal le sea robado o perdido. Tal como se especulaba, Apple alcanzó acuerdos con American Express, Visa y MasterCard para su sistema. Existen 220 mil comercios adheridos a Apple Pay, entre los que se cuentan Subway, Nike, McDonald's y Staples. El sistema también funcionará online.

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Sonriente, Cook dijo que se "abre un nuevo capítulo en la historia de Apple" gracias a que Watch es el "dispositivo más personal que hemos hecho nunca". Apple Watch es la primera gran novedad de la marca desde el lanzamiento del iPad hace cuatro años, pero llega sin embargo en un mercado donde rivales como Samsung, Motorola, LG y Sony, entre otros, ya tienen presencia.




Al igual que otros modelos, el Watch permite controlar los avances físicos y aspectos de la salud. Pero a diferencia de los disponibles en el mercado, el modelo de Apple tiene una interfaz novedosa con una gran cantidad de íconos y funciones en pantalla. El reloj inteligente de Apple vendrá en dos tamaños, algo que sí es una novedad importante en el segmento. Las medidas ofrecidas por Apple son 38 o 42 milímetros de alto. Cook dijo que emplea su reloj para controlar su Apple TV y enviar mensajes cortos de voz. La rueda lateral es la que permite alternar entre una y otra, dotándolo de un manejo sencillo. Diseñado en acero y con correas de metal o goma, el Apple Watch tiene una pantalla táctil cuadrada terminada con cristal de zafiro para una mayor resistencia a rayones. En la parte posterior tiene diversos sensores a la vista, algo que le da a Watch un aire retro que suele ser bienvenido en cualquier dispositivo moderno.

 Al igual que otros dispositivos de Apple, Watch lleva el asistente de voz Siri. Es resistente a salpicaduras de agua. Ofrece un cargador inalámbrico con tecnología propia de Apple, es decir, que obligará a los usuarios a depender de un accesorio de la marca, algo que ecosistemas como Android y Windows Phone abandonaron hace años. Además, tendrá tres series: Watch (acero inoxidable), Sport (durabilidad) y Edition, en oro de 18 quilates. A nivel software, el reloj de Apple analiza los mensajes de texto para ofrecer recomendaciones de respuestas automáticas. También ofrece navegación asistida, con el detalle de que vibrará de maneras diferentes en caso de que se deba doblar a la izquierda o derecha. Por el lado de las aplicaciones, Apple explicó que los desarrolladores deberán adaptar sus apps al nuevo formato, lo cual puede incluir el sistema de notificaciones para que el usuario pueda, por ejemplo, aceptar un pedido de amistad en Facebook. La empresa de Cupertino dijo que los desarrolladores pueden descargar WatchKit, la guía para aprovechar la nueva interfaz y alcances del reloj inteligente. Apple espera que los desarrolladores prueben con sistemas hogareños, es decir, que permitan a los usuarios controlar la calefacción y demás funciones dentro del hogar desde sus relojes. Por el momento, Apple hizo hincapié en que el reloj inteligente buscará mejorar la salud de sus usuarios.

 Enfocándose en el ejercicio, Watch será capaz de enviar una alerta en caso de que las personas lleven mucho tiempo sentadas. Toda la información se sincronizará con Health, sistema que funciona en iPhone y sirve para ver la evolución del ejercicio y la salud de los usuarios. El reloj funcionará con Apple Pay, sistema de pagos que debutó con el iPhone 6. Para funcionar requiere de un iPhone 5 en adelante. Su precio partirá de los u$s350 y recién comenzará a ser vendido en 2015. La presentación de Apple finalizó con U2 en el escenario, aunque dejó varias dudas. Una de las principales es cuál será la autonomía de reloj.
fuente http://www.infobae.com/