El fuego de Nonpalidece


Nonpalidece presentó oficialmente “El fuego en nosotros” en La Trastienda. En este su sexto disco, el cuarto en estudio de la banda, se trabajaron los temas desde otra óptica, lo que generó una nueva perspectiva y logró además agregarle al género reggae una gran cantidad de matices.
Nonpalidece presentó oficialmente “El fuego en nosotros” en La Trastienda. En este su sexto disco, el cuarto en estudio de la banda, se trabajaron los temas desde otra óptica, lo que generó una nueva perspectiva y logró además agregarle al género reggae una gran cantidad de matices.

La voz de Néstor Ramljak abrió la noche con “Ay no!”. Con una mezcla de calidez y paz Nonpa repasó uno a uno los temas de su último trabajo discográfico, grabado en Estudio Santito y mezclado en El Pie. “Tu recompensa” fue el tema elegido como el primer corte de difusión. “Apareció cuando empezamos a componerlo porque representa a la banda a lo largo de estos años. Es un logro para nosotros, es nuestra recompensa”, explicaba Ramljak.

Temas como “Tu reflejo”, “El fuego en nosotros” y “El ciclo de la vida” también formaron parte del repertorio. Con este álbum además la banda estrena sello propio - Junko- con la idea de tener su espacio en el momento de grabar y para darles la posibilidad a otros artistas de crecer profesionalmente.
Este promete ser un gran año para Nonpalidece, quienes tienen pensado llevar su música por Latinoamérica además de las presentaciones que ya han sido confirmadas en Buenos Aires y el Interior.fuente rock.com.ar

Viene Aerosmith


Aerosmith arranca su gira "Cocked, Locked. Ready to Rock" y vuelve a Sudamérica. La fecha será el 18 de mayo cuando en Caracas den comienzo al tramo Sudamericano de la gira

"Volvemos por la demanda de la gente, escupiendo más fuego que nunca, estamos cruzando el oceano y separaré las aguas a medida que avanzamos", dice Steven Tyler.
"Aerosmith va a arrasar en América del Sur, el Reino Unido y Europa este verano", añade Joe Perry.
Ante tanta promesa solo queda esperar el show. En principio la fecha de Buenos Aires será el 27 de mayo en el Hipódromo de San Isidro. Quedamos a la espera de la venta de tickets
El guitarrista Brad Whitford agregó, "No estoy seguro de quien es más feliz, la banda o los aficionados. No puedo esperar para empezar. Nos vemos este verano."



El anuncio oficial

El iPad llegó al país... ¡y cuesta el doble!


Mientras en el MacStation y demás distribuidores legales no podemos conseguir ni la más mínima noticia sobre la llegada del iPad en Argentina, los usuarios de sitios de compra-venta online tales como Mercado Libre o De Remate ya comienzan a relamerse con las ofertas no-oficiales.

Estimulados por las cifras de ventas que llegaron desde el norte (en Estados Unidos se vendieron más de 300 mil iPads y se descargaron un millón de aplicaciones para la misma), los buitres del mercado en línea no dejaron pasar su oportunidad para traer el nuevo chiche y venderlo por vías no convencionales.

El dato irrisorio de la cuestión es que más de un vendedor sin un pelo de tonto está ofreciendo la versión sin 3G de hasta 64 gb (cuyo precio oficial en Estados Unidos es de entre 500 u$s y 700 u$s) a un precio que puede llegar a rondar los 1800 u$s. Nada mal, conociendo el fanatismo incondicional de muchos argentinos para con los productos de la manzana; pero para quienes no nos llama la atención de sobremanera dicho producto: una verguenza.

Encarecidamente pedimos a los desesperados compradores potenciales que aguarden la llegada de este novedoso artículo electrónico al país oficialmente, ya que Agustín Bracco (gerente comercial de MacStation) aclaró que el producto iba a rondar los 2500 y 2800 pesos argentinos, es decir, entre 650 y 750 dólares aproximadamente.

¿Qué opinan nuestros Apple fans? ¿Vale la pena ser el primero en el país en tener el iPad, abonándolo a más del doble de su precio?

Autor: Federico Gracia

Avión solar cumple con éxito su primer viaje



El Solar Impulse, cuyos motores funcionan exclusivamente con energía solar, realizó en Suiza su primer vuelo de larga duración. La nave también puede volar de noche
El aparato, pilotado por el aviador Markus Scherdel, despegó a las 8.28 GMT desde el aeródromo militar situado en las afueras de la ciudad de Payerne, en el cantón suizo de Vaud. Recorrió unos mil metros de pista a 45 kilómetros por hora. Voló cerca de una hora y media hasta alcanzar unos mil metros de altura acompañado por un helicóptero.

Anteriormente, el vuelo de larga duración se suspendió varias veces por el mal tiempo. En diciembre pasado, Solar Impulse voló 400 metros a un metro de altura sobre la tierra.

La envergadura de sus alas alcanza los 63,4 metros -como un airbus 340- y el peso, 1,6 toneladas -como un auto. Las alas del aparato están cubiertas por unas 12 mil células fotovoltaicas que alimentan de energía a los cuatro motores eléctricos y permiten recargar las baterías de litio de 400 kilos.

Construido por Bertrand Piccard y André Borschberg, el avión fue presentado por primera vez al público en junio de 2009. En 2012, sus constructores planean prepararlo para una vuelta al mundo.

De la "A" a la "Z", las tendencias de la moda para el invierno 2010

Un diccionario sobre todo lo que hay que saber para esta temporada. El lujo de los años 80 se fusiona con la moda casual de los 90. El estilo rockero, el hit de los próximos meses
La trilogía cierres, cuero y tachas será la gran protagonista del invierno. El rock de los ochenta se ve en los hombros marcados, los brillos y remerones. Los noventa también influyen en este invierno con un look rebelde e informal. A continuación, las tendencias para la temporada otoño/invierno 2010.

El Aguayo, aquel tejido hilado a mano típico de las mujeres del altiplano de Perú y Bolivia, gana terreno en las prendas locales. Estará presente en colores vibrantes tanto en calzados como en bolsos mezclados con cuero. Lo étnico y latinoamericano sigue cobrando fuerza.

El Animal Print vendrá en distintas versiones y texturas. Se lo podrá ver en accesorios, blusas y pantalones pero más que nada en abrigos. De reptil o leopardo, todo vale para este estampado salvaje.

Los Borcegos llegaron el invierno pasado, permanecieron durante el verano y seguirán ante el regreso de las bajas temperaturas. Valen tanto con chupines como con medias oscuras y una minifalda. Cómodos y versátiles, se los combinará con un look rocker que predomina en las vidrieras.

Las Boinas son clave para el frío. Abrigan y dan un look especial al outfit invernal. El estilo que más se usará será el afrancesado o con visera, en colores lisos para el día y para las más osadas, con brillos para la noche.

Las Botinetasse asomaron por primera vez hace tres años pero este invierno ganan aún más adeptas. Acharoladas, de gamuza, con cadenas o variedad de texturas, estuvieron en las pasarelas locales en distintas versiones para acompañar el outfit femenino. Se usan con medias oscuras o pantalones tipo chupín.

Los Cierres ya no se esconden. Todo lo contrario, están bien a la vista en pantalones, camperas y hasta en el calzado. En las chaquetas de cuero irán cruzados, atravesando la prenda para dar un look más rockero. En los pantalones se lucirán en botamangas o en los bolsillos traseros.

Este invierno, el Cuero será la gran vedette y se usa como materia prima en todas las prendas: en pantalones ajustados al cuerpo, minifaldas, chalecos, botas y, sobre todo, en el abrigo. La única condición es que vaya acompañado de cierres o tachas.

Los Chupines de los adictos a la moda tienen roturas o enganches mientras que los más clásicos pueden optar por los básicos. Estarán en distintas versiones y texturas como jean, satén y cuero.

El estilo Dark se ve especialmente en el maquillaje, con ojos súper delineados y sombras oscuras, rozando un look vampiresco.

El Encaje copa especialmente las medias o las leggins. Será furor usarlas tanto con borcegos como con botinetas, dando un look informal y rebelde.

Las Estampas con remeras de grupos de música o inscripciones las usan chicas y no tan chicas. El animal print será furor como desde hace varias temporadas.

Este año los tan ochentosos Fuseau son "la" prenda. Acompañados con botinetas cortas, se usa preferentemente en tonos oscuros y lisos. También se podrán acompañar con remerones y sacos tipo sastrería.

El Glam viene de la mano del look rocker. La idea es tomar el estilo callejero con camperas de cuero, leggings, chupines y remeras con estampas pero acompañado de brillo, tachas y gran presencia de accesorios para darle un toque de glamour.

A pesar de que las argentinas no son muy adeptas a los Gorros, este año ganarán territorio. Tejidos de lana o hilo, en crochet o de paño, se usarán en una amplia paleta de colores que va desde azules marinos y grises hasta fucsias y amarillos.

Las Hombreras están de vuelta pero con nuevos aires. Para las más osadas se presentarán en versiones extravagantes mientras que habrá para quienes optan por algo menos jugado con un simple pliegue en el hombro.

Los Ítems metálicos están en todos lados: en cinturones con apliques de cadenas, en las botas con incrustaciones, camperas de cuero con cantidad de cierres y pantalones con tachas. Sin duda, será la temporada donde predominará el metal.

El Jacquard es un estampado que consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores. Vendrán con fuerza en blazers para usar de día o de noche.

Las Leggings, otra de las tantas tendencias heredadas de la década del ochenta, siguen presentes en el 2010. Lejos de perder vigencia, son un must en cualquier guardarropas. Combinadas con vestidos, camisas o remeras largas serán furor las engomadas, con aspecto de cuero.

El Lurex causa sensación. Especialmente en la noche, cuando un abrigo, vestido o pollera con destellos de luz será muy bienvenido aportándole una cuota de glamour al outfit.

El look Masculino no deja de ser un hit. Blazers, pantalones con tiradores y hasta el clásico smoking se convirtieron en básicos femeninos y muchos diseñadores se animaron a incorporar la mismísima corbata en sus colecciones. Para un look andrógino y canchero se puede combinar una camisa de hombre con calzas o leggins.

El Negro es el color del invierno 2010. Las tendencias proponen un look “total black”, para ir toda de negro, o combinarlo con otros colores como el dorado o plateado, crudo, tonalidad de grises, rojo, verde, orquídea (violeta con tendencia al fucsia) y azul. Este invierno todo es lúgubre y vampiresco.

La década del Ochenta tiñe el invierno del 2010. La moda durante próximos meses fríos es nocturna, sofisticada y glamorosa, con hombros muy marcados, vestidos cortos, minifaldas, remerones grandes y pantalones chupines. La extravagancia alcanza su máxima expresión con transparencias, brillos y lentejuelas.

Quienes tengan una Piel herededa de alguna abuela podrán sacarla a pasear este invierno. En tiempos en los que la ecología es la última moda, la piel sintética es furor. Qué mejor ejemplo que el desfile de Stella McCartney, que hizo abrigos de piel falsos y muy ecológicos.

Los tonos metálicos predominan en la paleta. La novedad este año es que el Plateado será el último grito de la moda, especialmente cuando se lo combina con negro. El dorado pisa fuerte no sólo en accesorios, también en prendas.

Todo lo relacionado con el Rock continúa siendo furor. Son prendas clave las camisetas con estampas de bandas de música, pañuelos, mucho cuero y tachas al por mayor. Para los pies, los borcegos y botas motoqueras.

Pese a las bajas temperaturas, el Short está más presente que nunca. Pueden ser de jean, sastrería o de cuero para las más osadas. En invierno se combinan con medias negras, sin brillo, remera oscura y campera de cuero. Muy estilo Sienna Miller o Kate Moss.

Todos, absolutamente todos los diseñadores mostraron Tachas en sus colecciones. Sinónimo de moda, están presentes en bolsos, carteras, botas, zapatos, vestidos o camperas.

El exceso de Volumen y las asimetrías siguen de moda. El volumen especialmente en la parte inferior de la silueta, especialmente en faldas y pantalones.

Este 2010 los Zapatos no pasan desapercibidos. Las botinetas, las botas altísimas estilo bucaneras (por encima de la rodilla o más arriba aún), las motoqueras (de cuero, con tacha y cierres), las de lluvia y las de cowboy.
Constanza Crotto y Mariana Gándara - Especial MODA (Infobae.com)

Mirá el trailer de Furia de Titanes


La semana pasada Perseo, Medusa, Pegaso, Zeus, Hades, Poseidón y una extensa galería de personajes mitológicos griegos se unieron para alcanzar la cima de la taquilla estadounidense. Furia de Titanes es el nombre de la película que reunió a todos estos seres fantásticos y que consiguió darle nueva vida a una temática que parecía haber sido condenada al olvido por Hollywood.

Dirigida por Louis Leterrier, la cinta es una remake del film homónimo de 1981. La obra original contó con Desmond Davis tras las cámaras y los efectos especiales del mago del stop motion Ray Harryhausen. Furia de titanes es la adaptación del mito de Perseo, hijo de Zeus - el rey de los dioses griegos- y una mortal. La historia se centra en las aventuras que corre este semidios para evitar que Hades, la divinidad del inframundo, le arrebate el trono a su padre y convierta la tierra en el más obscuro de los infiernos
fuente 10musica

Cómo será el plan de netbooks para las escuelas secundarias


El programa anunciado por el Gobierno alcanzará a tres millones de alumnos en un lapso de tres años; aún no se licitó la compra ; la iniciativa se suma a los 250 mil equipos del ciclo técnico superior
En un anuncio realizado en el Teatro Nacional Cervantes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la presentación del programa Conectar Igualdad , que comprende la entrega de 3 millones de computadoras portátiles, durante un período de tres años, para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios del país.

"Los dispositivos portátiles que adquirirá el Gobierno se sumarán a las 250.000 computadoras portátiles que ya empezamos a entregar en el mes de marzo, en el marco del Programa Un alumno, una computadora", según los dichos del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el comunicado oficial.

Este proceso de entrega para escuelas técnicas, anunciado a mediados de febrero, se completará durante tres distribuciones que se realizarán en 2010 en las 1156 escuelas técnicas y agrotécnicas de todo el país, con una inversión de 323 millones de pesos.

Voceros del Ministerio de Educación le dijeron a lanacion.com que tanto la iniciativa de informatización del ciclo superior de educación técnica como el programa Conectar Igualdad, que abarca al resto de los establecimientos educativos secundarios, se encuentran bajo el mismo Plan nacional de inclusión digital.

Asimismo, confirmaron que se apunta a continuar con la tecnología adoptada para las escuelas técnicas, de la serie Classmate, la netbook que impulsa Intel en el terreno educativo . No obstante, aún resta realizar la licitación de compra de equipos, que se llevaría a cabo dentro de cuatro meses.

El programa Conectar Igualdad será una iniciativa que se llevará a cabo de forma conjunta entre diversos ministerios, que tendrán diversas responsabilidades durante la puesta a punto de la implementación.

Dada la experiencia previa en las escuelas técnicas, participará el Ministerio de Educación de la Nación, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios brindará asistencia en la infraestructura de los establecimientos y soporte en la oferta de comunicaciones. Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y la Jefatura de Gabinete de Ministros anunciarán la convocatoria y licitación del programa, previsto de una inversión de 750 millones de dólares
Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com