Hatsune Miku: la reina del pop virtual

Hatsune Miku es una reina del pop en Japón, tiene miles de seguidores que llenan estadios Hatsune es especial. ¿Por qué? Porque no es humana.
y corean su música en vivo. Hasta ahí la historia de tantas como Madonna, Britney Spears, Lady Gaga. Pero en el mundo oriental 
Así es. La reina virtual es un holograma 3D, con la voz sintetizada de Saki Fujita. Tiene tres años de vida y ahora llegó al mundo en Blue Ray, con uno de sus conciertos, y en alta definición.
Hatsune es un fenómeno cultural en Japón. Una adolescente de 16 años y 1.58 metros de altura, creada a gusto y medida, para barrer con los conceptos de mercado y creación, explosión y explotación de talentos.
En la era de los reality shows que buscan íconos humanos, nace una estrella virtual.Creada para satisfacer necesidades y gustos puntuales. Un objeto de mercado que no puede fallar, no se gasta, no se puede tocar, no duerme, no siente, no es consciente de su propia existencia, pero puede ser adorada por miles de almas jóvenes que están dispuestas a pagar entradas de shows, comprar y bajar discos y hasta gritarle piropos sentidos cada vez que la “ven”.fuente tn.com.ar