Dread y mas de 50.000


El artista del momento, en la playa con la mejor onda y en el mejor día de la temporada hasta el momento ¿qué más se puede pedir? Sabíamos en la previa que ésta iba a ser una de las fechas más convocantes del verano, pero lo que ocurrió esta tarde en Arenabeach superó las expectativas de todos.Más de 50 mil personas vibraron y disfrutaron al ritmo de Dread Mar I y todo su carisma. Por si hacía falta, la tarde de hoy fue una nueva confirmación de que Mariano Castro -como los grandes artistas- trascendió hace rato el gueto del reggae y se convirtió en un artista crossover, venerado por las masas y vapuleado por algunos que lo acusan de “hacer otra cosa”. Que es reggae, regae lover, cumbia o lo que sea, lo concreto es que este muchacho tiene una cantidad enorme de muy buenas canciones, una banda aceitada a más no poder, un carisma tremendo y el reconocimiento de la gente que disfruta de la combinación de estos factores.

Dread Mar I revalidó sus pergaminos y demostró en las dos horas de show por qué fue EL artista del 2010, aunque semejante éxito tampoco lo marea y sigue con los pies sobre la tierra: “Nadie es especial acá, todos somos iguales, lo importante es ser felices”, tiró promediando el set que comenzó con el triplete Vos y tu maldad, Riquezas y No convencerán. Fueron veintidós las canciones que completaron el set que obviamente hizo base en Viví En Do, su último disco, mechado con varias perlas de su repertorio como Sálvame, My Lord, Aunque digan y Promesas, las dos últimas parte de los bises y de las más festejadas por la multitud que no paró de cantar.

Yo te amo y el súper hit Tu sin mí completaron el último tramo del set que tuvo un bonus track fuera de lista ante la gran demanda de la gente. Presentó Quilmes Verano Perfecto, una tarde también perfecta de pleno sol, muchachos y muchachas con poca ropa en Arenabeach, el mar como testigo privilegiado y todo el amor musical que profesan Dread Mar I y sus Guerreros del Rey.

El miércoles que viene continúan los shows en Arenabeach con la presentación de Los Pericos y The Original Wailers.

Pablo Zinola
Fotos: Horacio Volpato para la rock and pop

Britney pide una apoyada; escuchá su nuevo single


El nuevo tema de la inestable princesa del pop ya es un hit; escuchalo

Ya apareció el nuevo tema de Britney Spears, "Hold It Against Me", de su esperado ¡séptimo! disco, que saldrá a la venta el 15 de marzo. Esto marca un nueva era en Britneylandia, lugar también conocido como "la música pop".
Con la Britney trashera que todos aman hace tiempo encerrada sin agua en un sótano, la Britney recuperada vuelve subida a un monstruo electropop que quiere mutilar los hits Katy Perry, Ke$ha y Rihanna . "Hold It Against Me" arranca a 133 bpm, sobre un bajo eurotrance que suena como una motosierra sexual. Aunque nunca pronuncia su palabra favorita -"Baby"- Britney canta menos autotuneada que en otras oportunidades y usa todos sus adorables tics vocales. Esta vez el estribillo en doble sentido pide, muy tiernamente, una apoyada: clásico. Hacia el final hay un puente dubstep para dejar a los hipsters contentos en 30 segundos, tiempo que nuestra inestable princesa del pop seguramente usará para sacudir su cola hasta el piso en el video que graba en estos días.
El tema fue producido por Max Martin (el genio que le dio "Baby One More Time" hace 12 años) y Dr. Luke, y se acomoda muy astutamente junto al resto de lo que suena en la radio pop. RS USA lo ama (acá la opinión de Rob Sheffield) y coincide que es otro indudable hit de Brit. Salió al mercado hace unas pocas horas y ¡oops! ya llegó al primer puesto de iTunes en Estados Unidos, Italia, México y otros once países.
Por Gabriel Orqueda para la rolling stone

U2: se confirmó la tercera fecha


Se veía venir. Porque la demanda era mucha y en el calendario de los irlandeses había un hueco para que esto sucediera. Finalmente se confirmó el tercer show de U2 en el Estadio Ciudad de La Plata. Será el domingo 3 de abril y las entradas se pondrán a la venta desde el 19 de este mes.Como ya es habitual, habrá preventa: los clientes del Banco Francés podrán acceder a los tickets desde el 18 (también llamando al o llamando al 5252-2282) y los fanáticos subscriptos a U2.com tienen el beneficio aún antes. Las entradas para los shows del 30 de marzo y 2 de abril, obviamente, están agotadas.
fuente rock and pop