Los Rolling Stones cumplen 50: ¿se confirma el tour mundial?


La gira por sus cincuenta años de la banda podría ser la más grande de la historia, pero ¿Mick y Keith resolverán sus temas para volver a trabajar juntos? Y lo más importante: ¿cuándo vienen?


A pesar de que aún no hay confirmación de las fechas que conformarán la muy probable gira de celebración del medio siglo de los Rolling Stones en su página oficial, durante la semana pasada el rumor se hizo fuerte al iniciarse la venta de tickets para un concierto en Viena,que tendría lugar en julio de este año. Al parecer, Mick Jagger y Keith Richards se van a reunir en breve para decidir cómo festejarán sus 50 años de carrera. "No veo por qué no armar algún tipo de show", dice Richards. "Casi contaría con eso. No tiene por qué ser algo tan espectacular, pero tenemos que encontrar nuestra manera de hacerlo." "Es impresionante si te ponés a pensarlo", agrega Jagger sobre el aniversario. "Cualquier cosa es posible." Por las dudas, las empresas AEG Live y Live Nation y el veterano promotor de los Stones, Michael Cohl, ya acordaron producir la gira, que podría ser la más grande de la historia.

"Los Stones son íconos de la sociedad occidental", dice Sting. "Espero que dejen de pelearse. Me gustaría verlos hacer lo que saben." Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, agrega: "Me encantaría que fuera lo más despojado posible, tipo la gira de Exile". Luego de una reunión de la banda, en septiembre -en la oficina de los Stones en Londres-, Richards, el guitarrista Ronnie Wood y el baterista Charlie Watts acordaron encontrarse para zapar. "Sugeriría mucho blues para empezar", dice Richards. "Ahí están las raíces de la banda. Vamos a empezar tocando cosas de Jimmy Reed, Muddy Waters... Capaz que Mick se aburre como un hongo, y ésa es la idea. Vamos a empezar desde el principio. Tenés la batería y un par de guitarras, y empezás a darle. Mick es bienvenido. Seguro se va a dar una vuelta."

Richards dice que está dispuesto a hacer otra gran gira mundial como la de A Bigger Bang,de 2005, pero no cree que Jagger quiera algo así. "No sé", dice Richards. "Nos gustaría estar listos para hacerlo si la idea toma forma. Hasta invitaría de vuelta a Bill Wyman y a Mick Taylor. Son 50 años. Todos se merecen una fiesta."

La banda tocó por última vez en agosto de 2007 en Londres, cerrando la gira de A Bigger Bang, que duró dos años y recaudó 558 millones de dólares. Desde entonces, los Stones estuvieron inusualmente ocupados: Jagger lanzó SuperHeavy, Richards publicó sus memorias, Watts salió de gira con su grupo de jazz y Wood editó un disco solista, exhibió pinturas y condujo radio. En el medio, el grupo volvió al estudio para las reediciones recargadas deExile Some Girls.

A Jagger, el Stone menos nostálgico, el aniversario lo llevó a reflexionar. "Es un grupo muy diferente de la banda con la que toqué hace 50 años", dice. "Cuando me pongo a pensar, por una parte, digo: «Estamos haciendo un poco de trampa», porque no es la misma banda, sólo quedamos Keith y yo, creo. Pero es un logro increíble. Estoy muy orgulloso." Vida -las memorias de Richards, maledicentes y llenas de chismes- pintó un retrato implacablemente negativo de Jagger y sus contribuciones a los Stones, lo que afectó la relación entre ambos. "Creo que hay un proceso curativo esperando su momento", dice Wood. "Está pasando ahora, y tienen que ponerse de acuerdo para trabajar juntos. Charlie y yo vamos a ayudar. Deséenme suerte."

Por Patrick Doyle para rolling stone

EL DAKAR EN NECOCHEA


El Rally Dakar 2012 que recorrerá Argentina, Chile y Perú dejó sus huellas en Necochea, inicio de la primera etapa cronometrada desde las Grutas a Energía.
Extensas playas: Las Grutas, Médano Blanco, Balneario Los Ángeles, Energía, las ruta 89, 228, 3, hasta la llegada en Santa Rosa, Provincia de La Pampa; fueron escenario de los paisajes por donde las motos, los cuatriciclos, autos, camionetas y camiones recorrieron acompañados de los oriundos de las localidades de Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca y la zona, la primera fase del Rally.
El Dakar que comenzó entrada las primeras horas del 1 de Enero hizo madrugar a más de uno convocando a hombres como mujeres y niños fanáticos de los fierros  o simplemente curiosos que no podían dejar de concurrir al espectáculo más famoso del mundo de las tuercas, que emocionó y conmocionó a la ciudades, pueblos y parajes por las cuales el rally dio su paso.
Familias enteras cambiaron un día caluroso de playa por las rutas, los acantilados o los caminos de tierra. Junto a sus sombrillas, reposeras, mates y bronceador, se ubicaban en vistas preferenciales en las curvas, pasos niveles, en la zona de largada o mismo en los trayectos de carrera para no perder de vista a ningún corredor o vehículo que participará. Daba igual la nacionalidad, si era miembro de la competencia o era simplemente un colaborador, los lugareños no dejaban de aplaudir, felicitar, fotografiar y desear éxitos a los participantes.
Bajo los rayos del sol, centenares de personas recibieron a las figuras más aclamadas como Marcos "El Loco" Di Palma, Marc Coma (1) Javier Pizzolito (27), los hermanos Marcos (252) y Alejandro Patronelli (250), Osvaldo Pelicciari, Eduardo Delamano (460), DeMetrio Lamtzev - Sergio Casas (419),  Bruno Miot, Christophe Crespo(422) y hasta una de las más bellas y valiente, la  participante alemana  Manns Stefanie (411).
No faltó nada a está primera etapa: los observadores que opinaban sobre los arreglos y preparativos antes de la salida, las típicas y tan repudiadas vivezas como la del robo de un pico para desinflar las gomas de los pilotos Lamtzev y Casas, las camionetas de soporte que se equivocaban de recorrido en la rotonda de Quequen y Necochea, hasta los mates solidarios,  bocinazos, aplausos, gritos de aliento y banderas agitadas.
Tres Arroyos, no se quedo atrás y también fue protagonista en la mañana del domingo y sus habitantes pudieron sacarse fotos juntos a los vehículos, conductores, saludar a sus favoritos, entre ellos Javier Pizzolito, representante de la ciudad; cuando estos cargaban combustible en la principal estación de servicio ubicada en la ruta 3, camino a Bahía Blanca.
El Dakar no solo dejo huellas visibles en los caminos de arena, tierra y pavimento del sudeste de la provincia de Buenos Aires sino en los recuerdos inolvidables de aquellos que fueron participes.














por Maria de la Paz Castiñeira fuente yahoo.com