El UMU de Adidas


Durante el partido contra Canadá, Adidas Argentina presentó UMU, un producto desarrollado especialmente para colaborar con la Fundación 46664 (su número en la cárcel) de Nelson Mandela. Las sigas significan “Unite Mzanzi Unite” (Mzanzi quiere decir “Sudáfrica” en el lenguaje Nguni Bantu)

De color amarillo por el país sudafricano, el UMU tiene diferentes usos: puede ser usado como cuello, como vincha, como bandana, etc.
Además, la empresa alemana creó una camiseta gigante, que actualmente está viajando por Sudáfrica a través de un enorme camión de la marca para darle a todo el país -desde chicos hasta famosos- la oportunidad de firmarla como demostración de su apoyo. Cada persona que firme la camiseta recibirá de regalo el producto multifuncional UMU y la camiseta terminará su viaje de más de 300 paradas en Johannesburgo justo antes de la inauguración del Mundial. Se puede seguir el trayecto en el sitio especial de Adidas.
La iniciativa de marketing social ya es moneda corriente entre las grandes marcas deporitvas. Hace unos meses, Nike lanzó unos cordones rojos a $22 para sumarse a la iniciativa mundial (RED) del cantante de U2 Bono y Bobby Sriver e implementar programas de educación y pevención del HIV en Africa
fuente eblog