Le cortan Facebook a los mocosos de la Gran Rateada Menduca


A finales de abril un grupo de estudiantes mendocinos organizó una rateada masiva de los establecimientos escolares a través de la red social obteniendo como resultado la adhesión de miles de adolescentes que se onvocaron en una plaza pública (acto peronista sin más) -la mayoría de ellos floggers y fanáticos de cumbio: ahora un juez quiere vetar el acceso al sistema a todos aquellos que participaron, para que escarmienten, claro.

Como no podía ser de otra manera, bastantes abogados y especialistas en información criticaron el fallo con dureza. Por ejemplo, para el especialista jurídico Ricardo Richelet, el fallo “es un disparate. Facebook es sólo un soporte en el cual los usuarios publican cosas, sería lo mismo que lo publicaran en el diario”.

En tanto, para el abogado especialista en Derechos del Consumidor, Sergio Rocamora, se trata de un error jurídico. “Es inútil porque viola los derechos de los chicos. No me parece que el fallo tenga pies ni cabeza, los chicos nos están llamando la atención para que nos sentemos padres, docentes y autoridades y veamos qué nos esta pasando. Lo único que haría es tapar una realidad, pero los chicos lo van a hacer igual”.

El fallo pide a la red social el cese de inmediato a los grupos “creados o a crearse por menores de edad”, en reacción a “la gran Rateada Menduca”, como llamaron los perspicaces jóvenes al faltazo escolar que los convocó en la Plaza Independencia el pasado 30 de abril, emulando el 17 de octubre peronista.
fuente reduser
¿Qué opinan de todo esto, queridos lectores? ¿Deben cortarle el Facebook a estos pequeños sindicalistas? ¿O la red social no tiene la culpa de servir como plataforma organizativa para todos aquellos que se aburren como asnos en la escuela? En fin, dejamos abierto el lugar para los sabios comentarios.