Fin de semana a puro NTVG




Con Tardecitas, De Bueyes inauguró la noche. El público de No Te Va a Gustar se lleva bien con esta banda, tanto que Daniel Suárez agradeció la buena recepción en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. El set de ocho canciones incluyó temas como Me da Igual, Un Dicho Popular y hasta hubo tiempo para cantar A los Tambores de la Bersuit. Más reconocimiento al público y dejaron el escenario para darle el lugar al plato fuerte de la noche.

Tal como contó Emiliano Brancciari, la excusa de la gira era despedir El Camino más Largo y fue el primer track de ese álbum el que eligieron para empezar el show que duró dos horas en las que tocaron más de 26 canciones. “Es una alegría enorme volver a estar acá. Gracias a la gente que viajó para vernos, muchísimas gracias por venir”, fueron las palabras de Emiliano después de que Niño dejó de sonar.

Sin dudas, NTVG pasa por un gran momento. La banda en vivo suena compacta, aceitada y su público lo nota y lo disfruta. Además de clásicos como Rata, Al Vacío y No Hay Dolor, también estuvieron presentes Sólo de Día y No era Cierto que forman parte de Sólo de Noche, el primer álbum de la banda que se editó recientemente en Argentina.

La noche estuvo adornada con anécdotas del grupo. Emiliano contó que Tan Lejos es una canción que tiene varios años pero que por votación no quedaba entre las elegidas para sus CD hasta que “a la fuerza” la incluyeron en el último trabajo. “Esta es una de las canciones que, particularmente, más me gustan a mí”, dijo también para presentar De Nada Sirve.

El Oficial, Tenés que Saltar, Una Triste Melodía y El Mismo Canal, también formaron parte del setlist del viernes. Como bonus track, NTVG adelantó uno de las canciones que van a grabar en junio cuando vuelvan a los estudios para grabar su próximo álbum. Tu Defecto es el Mío tiene una guitarra poderosa que contrasta con la intensidad de la letra.

Con Mucho Más Feliz se despidieron por primera vez. En los bises estuvieron Fuera de Control y Te Voy a Llevar que cerró el show. Esta fue la primera presentación en un fin de semana perfecto para los fanáticos del grupo. Porque a los dos shows en el estadio Malvinas Argentinas hay que sumarle la participación de NTVG en Argentina Abraza Argentina. Durante el recital confirmaron que van a tocar unos siete u ocho temas el domingo.

Cecilia Street para rock and pop