El festival Argentina abraza a Argentina fue un éxito total


238.140 kilos de alimentos para comedores escolares fue lo que se juntó gracias al aporte de más de 50.000 personas que disfrutaron de varios artistas rockeros.
Tras el éxito del festival “Argentina abraza a Chile”, realizado el mes pasado en el predio de Figueroa Alcorta y Pampa por las víctimas del terremoto en el vecino país, Juan Carr (responsable de Red Solidaria) más el apoyo del actor Ricardo Darín y Margarita Barrientos (alma máter del Comedor Los Piletones, ubicado en el Bajo Flores) redoblaron la apuesta y lanzaron “Argentina abraza a Argentina”, un evento de similares características y montado en el mismo lugar, con el objetivo de acabar, al menos por un día, con el hambre en nuestro país.
Y la respuesta no pudo haber sido mejor, desde el momento en que las más de 50.000 personas que se dieron cita en el festival reunieron 238.140 kilos de alimentos para comedores escolares.
Desde las tres de la tarde, varios artistas de rock se adueñaron del gigante escenario paras brindar set cortos pero muy contundentes. La velada arrancó con Miranda! que se metió al público en el bolsillo con “Perfecta”, “Don” y “Mentía”, seguido por la potente propuesta de D-Mente, con Andrés Giménez a la cabeza, y las siempre efectivas canciones de Estelares.
El clima de fiesta elevó su temperatura con la energía de Arbol y Los Tipitos, quienes se despacharon con “Algo”, “Silencio”, “Campanas en la noche” y el flamante “Laberinto”. Por su parte, los uruguayos de No Te Va Gustar, Los Cafres y Fidel Nadal brindaron la cuota reggae de la tarde para luego dejarle el centro de la escena a Vicentico, quien, sólo con una guitarra, entonó “Los caminos de la vida” y “Siguiendo la luna”.

De la mano de “Vení Raquel”, “Los piratas”, “Corazón”, “Los machos”, “El murguero”, “Tribus urbanas”, “Gente que no” (con Fidel) y demás hits, Los Auténticos Decadentes le colocaron el broche de oro a una iniciativa ejemplar que no sólo demostró, una vez más, el espíritu solidario de la gran mayoría de los argentinos sino que no todo está perdido. Felicitaciones.fuente 10musica