¿Vuelven los Beach Boys?


El grupo se juntaría para celebrar su 50° aniversario el año que viene con un show multitudinario.el que celebrarían su 50° aniversario. Jardine le dijo a Rolling Stone que la formación, aparte de a sí mimo incluiría a Brian Wilson, Mike Love, Bruce Johnston y, probablemente, al guitarrista David Marks. "Haríamos un solo show: ¡ustedes lo saben antes que nadie!", dijo Jardine. "No se donde será, pero probablemente sea gratuito. Se mencionó el Golden Gate Park como también el Nacional Mall en Washington, y la costa norte de Chicago, en la playa". Una fuente cercana a Mike Love dijo que hubo conversaciones sobre la reunión, peor que nada está confirmado aún. Y Jean Sievers, manager de Brian Wilson, dijo que desconocía la información. "Brian editará un gran disco en agosto (Brian Wilson Reimagines Gershwin) y esta ciento por ciento focalizado en eso", señaló.

Jardine, que dejó de hacer giras con slo Beach Boys en 1998, publicó su disco debut como solista, A Postcard From Califiornia, en iTunes. Pasó tres años diseñando las armonías del álbum, que incluye invitados de la talla de Neil Young, Stephen Stills, Steve Millar y Glen Campbell, como también los miembros de los Beach Boys que están vivos. Jardine dijo que ha estado presionando por una reunión de los Beach Boys por años.

"Quiero una gira con 100 fechas para el aniversario. Quiero ir por todo el mundo, pero si la forma tiene que ser otra, está bien. Mi punto es: si vamos a ensayar para un show único y maravilloso, deberíamos salir a la ruta. Es el siguiente paso lógico, y me disgusta que los demás no lo vean de esta manera. Se que la productora Live Nation tiene sus dedos cruzados por si hacemos un tour", afirmó

En los 90, Love, Wilson y Jardine salieron de gira separados, y sólo se comunicaron a través de sus respectivos abogados. En 2001, Love demandó a Jardine por girar con un grupo llamado Beach Boys Family and Friends, y cuatro años después hizo lo mismo con su primo Brian por el mal uso del nombre Beach Boys cuando Wilson promocionaba Smile. Love y Jardine arreglaron su conflicto de manera extrajudicial, mientras que un juez desestimó los cargos de Love hacia Wilson.

Jardine dice que las relaciones entre los tres cambiaron dramáticamente en estos últimos años. "Una vez que terminamos con nuestras peleas, la negatividad se esfumó", explica. Love incluso grabó voces para A Postcard From Califiornia el año pasado en el tema "Don't Fight The Sea", que abre el disco. La canción, que data de 1978, también incluye voces de Brian, Bruce Johnson y el desaparecido Carl Wilson. "'Don't... habla del respeto que le tenemos al océano y de ser cuidadosos con el medio ambiente", describe.

Un amigo en común presentó a Jardine con Alec Baldwin, que grabó un soliloquio recitado sobre el mar para el disco. "Quise que Alec leyera con su voz celestial, porque es algo así como el océano hablando", dice Jardine. "Quedó realmente poderosa y bella". El disco también incluye una regrabación del clásico de los Beach Boys "Help Me Rhonda", original de 1965.

Con el álbum ya disponible en iTunes, Jardine espera encontrar un distribuidor para un lanzamiento en CD físico. "Los fans de los Beach Boys prefieren tener un objeto que se pueda tocar", comenta. "Me gustaría que salga ahora y luego tomar ventaja de un segundo envión que vendría con el aniversario del grupo el año que viene".

Por Andy Green para la rolling stone