HP lanzará una tablet PC con Windows 7


dispositivo tablet con Windows 7 para centrarse en producir equipos que corrieran bajo WebOS, ahora la compañía confirmó que incluirá el último sistema operativo de Microsoft en uno de sus modelos de tablet PC.

El equipo de HP dotado con Windows 7 podría ser conocido finalmente como “Slate 500″, se lanzaría en el otoño boreal, y no será un producto para el mercado de consumo, como se había previsto en un primer momento, sino que sólo estará disponible para el público corporativo y empresarial.

Al parecer HP piensa que puede encontrar un nicho importante en el mercado empresarial, donde los clientes profesionales optan de forma masiva por una solución basada en Windows por temas de compatibilidad e interoperabilidad con otras aplicaciones.

En cuanto a las especificaciones de Slate 500, según lo publicado en la página web de HP, la tablet PC contaría con una pantalla de 8.9 pulgadas, la versión del sistema operativo Windows 7 Premium, un procesador a 1.6GHz aunque no se dice cuál y dos cámaras, una de ellas para videoconferencias.

De todas formas, este anuncio no significa que HP dejó de trabajar con WebOS, dado que la firma aseguró que la versión 2.0 del software llegará a fines de este año y que seguirá trabajando “agresivamente” en el desarrollo de nuevo hardware para la plataforma de Palm.
fuente redusers