21ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino




Hasta el 1º de agosto se podrá visitar en forma libre y gratuita la vigésimo primera edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), donde se propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición se presentan fotografías registradas en 2009, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.
Rodrigo Abd, Honduras, Septiembre de 2009. Un manifestante observa a militares durante una protesta en Tegucigalpa contra el golpe de estado.
Pablo Aharonián, Buenos Aires, Abril de 2009. Concierto de la banda estadounidense Kiss en el estadio de River Plate.

Forman parte de esta exposición más de 250 fotografías seleccionadas por el comité editor, conformado por: Ricardo Ceppi, Marcos Adandia, Alejandro Belvedere, Juan Pablo Sánchez Noli y Ezequiel Pontoriero.
Natacha Pisarenko, Brasil, Febrero de 2009. Carnaval del barro, Praia do Jabaquara, Paraty.

Además, como novedad en esta edición, ARGRA organizó dos mesas redondas que hacen foco en el fotoperiodismo y su rol a nivel social y cultural, en la que participarán destacados profesionales y especialistas: Miércoles 14 de julio de 18 a 20hs: “Fotoperiodismo y Derecho de autor”, y Miércoles 28 de julio de 18 a 20hs: “Cómo inciden los avances tecnológicos en el ejercicio del fotoperiodismo”.
Alejandro Pagni, Buenos Aires, Octubre de 2009. El entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, Diego Maradona, festeja el triunfo frente a Perú por las eliminatorias en el Estadio Monumental.

Hasta el 1º de agosto (martes a viernes de 12.00 a 20.00 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs) en el Palais de Glace, Posadas 1725, CABA.

www.argra.org.ar fuenta 90+10