Messi fashion





La edición italiana de la revista GQ le dedicó su última tapa y una extensa producción de modas. De jeans e informal, y de etiqueta, el jugador se mostró desenvuelto.

Con traje de firma italiana, estampa de modelo y polémico flequillo, Lionel Messi posó para la edición de abril de la revista GQ. Y, a juzgar por la repercusión que las fotos han generado alrededor del mundo, ya nada tiene que envidiarle “la Pulga” a sus metrosexuales colegas Cristiano Ronaldo y David Beckham.

“El más grande”, tituló la publicación en su versión italiana, que recalca la “metamorfosis” que ha sufrido el estilo del delantero en los últimos meses. Pero no todas son buenas en el sinuoso camino de la fama: en la Argentina, el jugador fue noticia toda la semana debido a la lluvia de vedettes que juran haber mantenido un romance –real o virtual– con él y, también, por un confuso episodio policial que tuvo como protagonista a su hermano mayor.

Beatle rosarino. Presentado como “el jugador de fútbol del club azulgrana que más noticias personales acapara en las últimas semanas”, Messi eligió dejar de lado al deportista y adoptar un look más gentleman para la producción de la revista masculina. Camisa blanca, corbata y chaleco azul para la tapa; jeans, remera y trajes hechos a medida con la firma de Dolce & Gabbana para el resto de las fotos. El detalle estuvo en el peinado con contundente flequillo que ya le valió en Europa el apodo de “quinto Beatle”.
Las imágenes fueron tomadas por el reconocido fotógrafo peruano Mariano Vivanco, quien salió airoso en la dura faena de mostrar el costado más sexy del delantero de 23 años. La más llamativa de todas es, sin dudas, una que fue tomada desde lo alto de una habitación en la que se lo ve recostado sobre una chaise longue, descalzo y rodeado de libros. “Los únicos libros que ojeo son los manuales de aprendizaje de inglés”, había reconocido Messi unos días antes en el suplemento L’Equipe Sport & Style.
Pero además de posar para las fotos, Messi habló. Contó, por ejemplo, que con Diego Maradona nunca tuvo problemas y que sigue siendo un ídolo para él, que detesta la violencia, el mal perder, lo antiprofesional y antideportivo, y también que sus inicios en el fútbol tuvieron un sabor agridulce. “Fue divertido porque hacía lo que quería, luchar por jugar. Pero a la vez doloroso porque tuve que sacrificar varias cosas”, explicó. “Nunca pensé que era un deporte imposible para mí, siempre pensé en alcanzar mi sueño”.
Sobre su labor al frente de la fundación que lleva su nombre, el rosarino contó que su familia siempre quiso ayudar “a los más desafortunados” y que ahora, finalmente, tenían la posibilidad de hacerlo. “Me siento cómodo con los niños, intento ser un buen ejemplo”, aseguró la estrella del Fútbol Club Barcelona.

Semana difícil. Mientras la edición de GQ salía a la venta en Italia y en España –donde se replicó la entrevista bajo el título “El Messías que superó a Dios”–, una oleada de no tan buenas noticias ligadas a “la Pulga” corrían por su país natal, la Argentina.
El sábado 9 por la noche, la casa en la que habita su hermano mayor, Matías Messi, fue alcanzada por siete proyectiles de bala. La policía rosarina puso en marcha una investigación y descartó que se tratara de un hecho accidental, por lo que fue citado a declarar el martes por la mañana. Sin embargo, el joven se negó a hacerlo por no encontrarse en “condiciones anímicas” de enfrentar un interrogatorio. Por lo pronto, él y su familia se vieron obligados a abandonar la vivienda por motivos de seguridad.
Unos días antes, la divulgación de un videochat algo subido de tono que habría mantenido con la vedette argentina Sabrina Ravelli marcó un momento de incomodidad en el entorno del delantero. Ella, ex esposa del también futbolista Neri Cardozo, ventiló el episodio y se ocupó de hacer saber que vivía “acosada” por el rosarino desde hace un año. Más tarde, sería la ex Gran Hermano Andrea Rincón quien se sumaría a la polémica, asegurando que había mantenido una relación con el futbolista hacia fines del año pasado.
Es sabido que Messi es muy receloso de su intimidad. Muy poco se sabe del estado en el que se encuentra su noviazgo con Antonella Rocuzzo luego de estas embestidas mediáticas. Y eso es igual en la Argentina, en Italia y en cualquier otra parte del mundo: “No quiero hablar del tema” fue la única respuesta que el periodista de GQ recibió cada vez que intentó preguntarle por su situación sentimental.
Cuatro “rounds” para dos potencias
Ayer, tuvo un duelo muy especial. El, goleador y emblema del FC Barcelona, se enfrentó con su par del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el marco de la maratón de cuatro “clásicos”, que comenzó dentro de la Liga y continuará a lo largo de las tres próximas semanas. Esta vez, el empate entre ambas potencias se dio con sendos goles de penales a cargo de Messi y de Ronaldo. Este miércoles, ambos volverán a cruzarse en la final de la Copa del Rey, y el 27 de abril y el 3 de mayo repetirán en las semifinales de la Liga de Campeones.
Los números no mienten: Ronaldo y Messi están empatados en la cabeza de tabla de goleadores de la Liga, con 30 tantos cada uno. El portugués apunta 42 goles en los 46 partidos oficiales en Supercopa de España, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el argentino, 49. Se espera que a lo largo de estos cuatro clásicos se defina el “ganador”.
La mejor definición sobre este duelo que España celebró ayer vino, quizás, de parte, Gerard Piqué: “Messi tiene algo más. Es decisivo cuando Ronaldo es espectacular.”
(Más info en Supl. Deportivo)  fuente diario perfil