Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrari



Todo indica que durante el próximo mes de octubre, el Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrari será presentado en España para el consumo y placer de los habitantes de península Ibérica.
Esto ocurrirá poco después de las presentaciones en ese país de los modelos Fiat 500 CC Abarth y del Fiat Punto Evo, previstos para el mes de Julio de este año 2010.
Partiendo del Fiat 500 SS, el 695 Tributo Ferrari tienen importantes modificaciones técnicas que lo convierten simplemente en un exclusivo mini Gran Turismo.
Equipa el motor de 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1368 cm3 sobrealimentación con un turbocompresor Garret 1446 de geometría fija que es capaz de desarrollar una potencia: 180 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 230 Nm a 3.300 rpm, acompañado por una transmisión con sistema de comando secuencial de 5 velocidades.
La suspensión delanteras consta de un esquema Mac Pherson y barra estabilizadora mientras que la trasera es de un esquema de ruedas interconectadas mediante puente de torsión con barra estabilizadora, en versión deportiva rebajada con amortiguadores específicos. La dirección es servo asistida eléctrica con modalidad sport.
Los frenos delanteros son Brembo con pinza fija 4 émbolos de ø 36/40 mm, los discos son autoventilados y descomponibles, diámetro 285 x 28 mm y lleva pastillas HP1000 para altas prestaciones.
Los frenos traseros cuentan con discos de ø 240 mm x 11 mm y la pinza es flotante monoémbolo ø 34 mm.
Las llantas son específicas Abarth Style de7″x17″ ET 35 con neumáticos 205/40 ZR17.
neumáticos 205/40 ZR17.
fuente mundoautomotor