BlackBerry aumentó en un 60% sus abonados


El último trimestre lo cerró con la venta de 11,2 M de teléfonos más, un 43% sobre el trimestre del año anterior. A su base de 46 M se le sumaron 4,9 M sólo en este período
Los ingresos de RIM también crecieron. El porcentaje es de un 24% hasta alcanzar los 4.200 millones de dólares y los beneficios netos se quedaron en 770 millones de dólares, 15% más que hace un año.

Los resultados de la empresa de Blackberry contrastan con los que pronostican desde hace algún tiempo que estos smartphones -que basan su éxito en la mensajería instantánea y en los chats- tienen poco futuro ante la ofensiva de los iPhone y, sobre todo, de los móviles con Android.

De momento en el mercado, RIM ocupa el segundo lugar, sólo detrás de Nokia, con bastante ventaja sobre Apple, y con mucha sobre los Android, aunque estos crecen porcentualmente más que ninguno.

Para el siguiente trimestre RIM pronostica que captará más de cinco millones de nuevos abonados y que crecerán los beneficios hasta los 1,40 dólares por acción, frente a los 1,12 que ha obtenido ahora.
fuente infobae