De Bueyes: "Estamos juntos como una pandilla"


Una de las patas de lo que fue Bersuit cuenta cómo es la vida sin Cordera.

En busca del líder perdido. Ese podría ser el título de la película que cuenta la corta vida de De Bueyes, uno de los proyectos que nació de la "banda madre" Bersuit. Cóndor Sbarbatti, Daniel Suárez, Oscar Righi y Pepe Céspedes (todos, ex Bersuit) más Martín Pomares son los responsables de Más que una yunta, el disco que marcó el inicio de este grupo con una fuerte base de lealtad. "El nombre tiene que ver con el tema de tirar todos del mismo carro y con la amistad de un buey con otro buey", arranca el Cóndor. "Todo fue bastante fluido, nos divertimos mucho, la pasamos bien y eso es algo que no nos venía pasando en el último tiempo", agrega Pepe con un puntapié inicial para hablar de Bersuit.

-¿Tuvieron que defender más el disco por su pasado en Bersuit?

Pepe: -Siempre defendimos todos los álbumes que hicimos, pero en Bersuit hay una imagen muy importante que es la de Cordera. El siempre se bancó toda la presión de las notas y de ir al frente. En algún punto lo que acá no hay es eso: vamos todos a las notas y siempre estamos juntos como una pandilla.

-Igual, la imagen que daban era la de un grupo comunitario.

Osky: -Es que para Pepe y para mí lo mejor era quedarnos en el estudio haciendo música y dividirnos las cuestiones grupales. Dentro de Bersuit, Cordera era un gran orador y era mejor dejarle las notas a él en lugar de ir a escucharlo.

Dani: -Yo lo acompañé varias veces a las notas al Pelado y es bastante complicado estar junto a él.

Pepe: -Yo dejé de ir a las notas para no pelearme adelante de los periodistas...

-¿Extrañan algo de Bersuit?

Daniel: -A mí en lo personal me agarran flashes, más ahora que estamos de gira.

Osky: -Extrañamos los problemas. Pepe: -No hay una distancia suficiente, el último show de Bersuit fue en mayo del año pasado. -¿Creen que alguna vez van a volver?

Osky: -La respuesta siempre es sí y no. La verdad es que es muy probable, nosotros nunca nos separamos y el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Ahora es un momento donde cada uno está bien donde está, a todos nos hace muy bien este parate para ser concientes de lo que teníamos también. Alejarte te hace darte cuenta de todo lo que lograste con un grupo humano trabajando de cero. Y si hay una vuelta, soy el primero en volver.
nota si de clarin