Etiqueta Negra Mujer lanza remera por la prevención del cáncer de mama


En colaboración con el mes de lucha contra el cáncer de mama que se celebra cada octubre a nivel mundial, Etiqueta Negra Mujer lanzó una remera conmemorativa diseñada por Paula Cahen d´Anvers a beneficio del Centro Mamario del Hospital Universitario Austral.

“Escogí un corazón para el diseño de la remera porque es el símbolo universal para el amor y creo que el amor y la enfermedad están en alguna manera ligados,” dice Paula Cahen d´Anvers, diseñadora de Etiqueta Negra Mujer. “Cuando uno empieza a quererse más a uno mismo, a ser menos exigente y a perdonarse, también comienza a curarse. Cuando uno se quiere a sí mismo potencia su capacidad de amar a los demás.”

El 100% de las ganancias de la prenda se destinarán a solventar estudios médicos especializados a mujeres de bajos recursos sin cobertura social y mejorar parte del equipamiento médico. Las remeras se comercializarán en las tiendas de Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Galerias Pacífico, Unicenter y Dardo Rocha, y siguen el concepto de la marca: excelente calidad, elegancia y sobriedad. El precio de venta al público será de $160.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres argentinas: 1 de cada 6 sufre esta enfermedad actualmente. Cada año 18.000 nuevas mujeres son diagnosticadas con la afección, de las cuales el 75% no presentaba ningún factor conocido de riesgo. Así el control periódico para su detección precoz se convierte en la única manera de tratarlo a tiempo y aumentar las chances de curación. La tasa de sobrevida a 5 años, luego de un diagnóstico y tratamiento temprano es del 96%.
fuente keomag.com